Organizada por CAME, la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) y la Municipalidad de General Pueyrredón, la Ronda de Negocios del sector alimenticio, realizada en Villa Victoria, Mar del Plata, contó con 140 empresas inscriptas, 1550 entrevistas agendadas y 320 entrevistas espontáneas.

Participaron del acto inaugural: el subsecretario de Acciones para la Defensa de los Consumidores de Nación, Fernando Blanco Muiño; el intendente del Partido de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro; el presidente de la UCIP, Blas Taladrid; y Carlos Venier, director de Rondas de Negocios CAME.

Asistieron empresarios de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, CABA, Río Negro, Corrientes, Mendoza y San Juan, así como de países limítrofes. Los rubros convocados fueron: alimentos, bebidas, embalajes, servicios y maquinaria para la industria.

La participación de los empresarios en la Ronda fue totalmente gratuita; el costo de la actividad fue absorbido por los organizadores. Al cierre de la jornada muchas empresas se fueron con operaciones de venta cerradas.

La actividad contó con el apoyo de Federación Económica de la Provincia de Bueno Aires (FEBA), la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA) y el Clúster de Alimentos de Mar del Plata.

“Esta es una herramienta que CAME pone a disposición para que las empresas puedan hacer negocios, -remarcó Taladrid durante la apertura del encuentro-. Nos pareció muy importante que la primera Ronda del año se realice en Mar del Plata; que reúna al sector alimenticio, que representa la mitad de su industria y que puedan vender productos a compradores de otras localidades”. Y agregó: “Con esta ronda generamos muchas oportunidades de negocios en la ciudad para pymes a las que vender fuera de la misma sería un esfuerzo muy grande tanto económico como comercial”.

Por su parte, el presidente del Clúster de Alimentos, Ignacio Mesa, manifestó: “La Ronda de Negocios fue un lugar ideal para ofrecer nuestros productos y también nos llevamos una muy buena experiencia para detectar mejoras y oportunidades a aplicar en nuestros productos. A la vez, pudimos vincularnos con otras instituciones que también estaban presentes. Ha sido una excelente iniciativa de CAME, UCIP y el Municipio”.