El área de Financiamiento y Competitividad Pyme - FinanCAME en colaboración con el área de Bases de Datos y Estadísticas de la entidad, se complace en anunciar el relanzamiento de la séptima edición de la encuesta del área, conocida como IMAF y ahora renombrada como ICAF - Indicador de Competitividad y Acceso al Financiamiento. 

Esta encuesta que indaga las necesidades de pymes, emprendedores y entidades tendrá en este nuevo formato una periodicidad trimestral.

Esta iniciativa, de gran relevancia para el fortalecimiento del sector, se presenta en un nuevo formato que permitirá obtener una visión más integral de la situación financiera y competitiva de las pequeñas y medianas empresas y emprendedores en todo el país. Para ello contamos con la colaboración de todas las entidades de la red y los integrantes de la Comisión Federal que forman parte de FinanCAME.

La encuesta, hoy denominada ICAF, continúa siendo un pilar esencial para medir el acceso al financiamiento, así como para abordar cuestiones relacionadas con la competitividad de las pymes y emprendedores. En esta séptima edición, hemos introducido un nuevo nombre y formato, reafirmando nuestro compromiso con la mejora continua y la adaptación a las necesidades cambiantes en el ámbito del acceso al financiamiento. 

 

Principales características de la 7ª Edición de la Encuesta ICAF:

Nuevo Formato: Hemos diseñado un formato más amigable e intuitivo para facilitar la participación y comprensión de los participantes.

Nombre Actualizado: La encuesta ahora se denomina "ICAF," reflejando nuestro enfoque integral no solo en el financiamiento, sino también en la competitividad de las pymes y emprendedores.

Periodicidad Trimestral: A partir de esta edición, el relevamiento será realizado trimestralmente, permitiendo una evaluación más dinámica de la evolución del panorama financiero.

Para conocer los resultados 2023 de la encuesta: acceder aquí .

 

¿Por qué es crucial tu participación?

El valioso aporte de las entidades, pymes y emprendedores de todo el país es esencial para obtener datos representativos y relevantes. La información recopilada a través de la Encuesta ICAF contribuirá a:

  • Identificar las principales problemáticas que se les presentan en el acceso al financiamiento.
  • Analizar las tendencias que detectan para ser más competitivas en sus negocios
  • Facilitar la toma de decisiones informadas, para el diseño de políticas y programas de promoción y asistencia
  • Conocer las problemáticas que enfrentan las entidades empresarias socias de CAME

La participación es fundamental para construir un panorama preciso y representativo de la realidad financiera de las pymes y emprendedores en nuestro país.

 

¿Cómo participar? 

Para acceder a la Encuesta ICAF hacer clic aquí  y completar el cuestionario antes de la fecha límite (17/3 inclusive).

Agradecemos de antemano la colaboración y compromiso de toda la red CAME con el fortalecimiento del área. 

Juntos, podemos contribuir a la mejora en el acceso al financiamiento y a la planificación de políticas que impulsen la competitividad de las pymes. 

 

Contacto y consultas: financiamiento@came.org.ar