La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) firmó dos convenios para el desarrollo y la promoción de Centros Comerciales Abiertos (CCA) y uno para fomentar la certificación de Triple Impacto que impulsa la entidad nacional representativa de las pequeñas y medianas empresas. Fue en el marco de la visita de CAME a la provincia de Mendoza.
Empresarios pymes y funcionarios provinciales potenciando a los CCA
Centros Comerciales Abiertos
“Hace más de 20 años que CAME viene trabajando en el desarrollo y el fortalecimiento de los CCA. Hemos invertido muchos recursos económicos y humanos en las 250 intervenciones que realizamos en todo el país. Les pedimos a las autoridades involucradas que se comprometan y que colaboren con el gerenciamiento de dichos centros”, dijo el secretario general de la entidad, Ricardo Diab, luego de rubricar convenios con representantes de las localidades de San Martín y de Junín.
Además, agregó que “estos emprendimientos reflejan la diversidad de los sectores de Mendoza y que son muy importantes para la consolidación de la comunidad. Un CCA activo, moderno y acogedor no es sólo un cambio de infraestructura, sino también un diseño urbano que otorga identidad, que impulsa a los comercios, que promueve el turismo y que mejora las condiciones de seguridad de las ciudades”.
La rúbrica de los dos convenios, que cuentan con la colaboración de la Federación Económica de Mendoza (FEM), se realizó en la Legislatura provincial y contó con la participación del presidente de CAME, Alfredo González; del titular de la FEM, Santiago Laugero; del vicegobernador de Mendoza, Mario Abed; de los titulares de la Cámara Empresaria del Nuevo Junín y de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de San Martín, Gustavo González y Rubén Lisante, respectivamente, y de autoridades municipales.
Sello de Triple Impacto
CAME y el intendente de Maipú, Matías Stevanato, firmaron un convenio de colaboración para certificación de triple impacto para pymes. Cabe destacar que el Departamento de Maipú es productor de diversos alimentos (frutas, verduras y hortalizas). A su vez, nuclea a la mayor superficie cultivada del llamado cinturón verde del oeste argentino, lo que garantiza la oferta a nivel local, nacional e internacional.
El sello de CAME es una herramienta única en su tipo en Latinoamérica. Además, se encuentra disponible para todas las empresas nacionales –independientemente de su tamaño y actividad– que deseen apostar por un modelo de negocios con mayor conciencia social y ambiental.
González, Diab, Stevanato y Laugero