Dirigentes de Cámaras Sectoriales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se reunieron con Maximiliano Funes, responsable de Relaciones Institucionales de la Asociación Argentina de Polo (AAP), en la sede de dicha institución. Por CAME estuvo presente el consejero Rodrigo Sosa de la Cámara Argentina Empresarial del Flete, Miniflete y Logística (CAEFYM).   

Durante el encuentro, se destacó el nivel del polo argentino que es conocido a nivel mundial como la mejor escuela de polistas. La cadena de valor de este deporte es tan amplia y los talentos locales son tan demandados en el resto del mundo que desde la Asociación decidieron crear la Polo University, una plataforma diseñada para potenciar se enseñanza mediante cursos, clínicas y programas de entrenamiento.

Cabe destacar que la industria del Polo integra una amplia cadena de valor formada por clubes de polo, criaderos de caballos, taquerías y todos aquellos proveedores de implementos para este deporte. El poder exportador del negocio se ve reflejado en la demanda de caballos y personal calificado como petiseros, taqueros o hacedores de monturas. Según datos de la AAP, en la Argentina hay alrededor de 7.000 polistas que tienen al menos tres o cuatro personas trabajando a su alrededor. El impacto que genera es de 100.000 empleos indirectos y 300.000 directos.

En el marco de la visita de cortesía, se propuso la firma de un convenio de colaboración recíproco para la realización de actividades conjuntas con miras al Campeonato Argentino Abierto de Polo a realizarse en noviembre próximo.

La AAP tiene como objetivo fomentar el juego del polo en Argentina. Organiza, patrocina y dirige todos los torneos de polo que se realizan en el país, ya sean internacionales, interprovinciales o de interclubes llevando el registro nacional de hándicaps individual de todos los jugadores inscriptos.

Por consultas escribir a sectoriales@came.org.ar