El presidente de CAME, en entrevista con el programa "Colonia Agropecuaria" de Radio Colonia, refiriéndose al pedido de CAME, SRA y CONINAGRO sobre la resolución judicial que encarece los juicios laborales, expresó que “La resolución judicial genera una tasa más alta. Hace exorbitante la suma de dinero en un juicio laboral y perjudica a todo el arco productivo argentino, fundamentalmente a las pymes. Ya ni siquiera es usurera, son intereses entre 7 u 8 veces más de lo que un trabajador debería haber percibido".

Así mismo, afirmó que "Es parte del gran negocio judicial que existe en Argentina sobre los juicios laborales que pone en riesgo cualquier posibilidad de generar trabajo nuevo. Los empresarios pequeños y medianos se contienen de contratar nuevos trabajadores por esta falta de garantías. No estamos hablando de quita de derechos de indemnización y demás, sino de no pagar algo exorbitante que ponga en riesgo de cerrar a una pyme".

Además, señaló que, junto a la Sociedad Rural, CONINAGRO, la CAC y la UIA están esperando alguna respuesta por parte de la Cámara Nacional de Apelaciones.

"Necesitamos tener rápidamente algún tipo de diálogo para empezar a diagramar la reformulación de las leyes laborales, sin pérdida de derechos adquiridos de los trabajadores. Se han generado nuevos formatos laborales. Necesitamos para eso que funcione el Congreso para llevar adelante esos debates, agregó el presidente.

Para concluir la entrevista, Alfredo González resaltó que "Se necesita ordenar la macroeconomía, que nos lleva puestos en el día a día. También hay que ordenar la parte tributaria. Tenemos un descalabro tributario en la Argentina. Si nos preguntan cuál es el impuesto más dañino no tenemos idea, porque son tantos".