Recientemente la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su Departamento de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable, formalizó su adhesión a la Red de Economía Circular – BA Recicla. Esta iniciativa creada por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana y el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires promueve el consumo responsable, el reciclaje y la reutilización de los recursos en la industria.
Siguiendo con su compromiso de acompañar a entidades, pymes y emprendedores en su transición hacia un modelo de negocios más amigable con las comunidades y el ambiente; la Confederación se une a esta propuesta de articulación público-privada en donde el valor de los productos, materiales y demás recursos de la economía perdura el mayor tiempo posible, potenciando su uso eficiente en la producción y el consumo, reduciendo el impacto ambiental al mínimo, entre otras cosas.
¿Por qué adoptar modelos circulares?
- Minimiza los costos y acelera el crecimiento empresarial.
- Atrae las inversiones responsables y facilita el acceso a nuevas fuentes de financiación.
- Aumenta la innovación y el surgimiento de nuevas líneas de negocio.
- Disminuye los riesgos asociados a un elevado impacto ambiental y social.
- Favorece las alianzas y los negocios.
- Mejora de la reputación, la imagen de la marca y su competitividad.
- Potencia la interacción y satisfacción de clientes consumidores.
Entre las acciones a realizar se buscará desarrollar campañas de concientización y difusión; participar en mesas de trabajo; coordinar visitas que visibilicen casos de éxito y generen nuevas alianzas, entre otros temas.
Más información en: responsabilidadsocial@came.org.ar