Tras el encuentro mantenido a principio de año entre el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, y el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, oportunidad en la que se acordó afianzar los lazos entre ambas instituciones y trabajar en una agenda en común, Micaela Tommasini, coordinadora del Departamento de Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible, junto con Eduardo Rodríguez y Pablo Vernengo, directores del sector de Economías Regionales, recibieron en la sede de la Confederación al director y responsable de Sustentabilidad de la SRA, Andrés Costamagna.
De izq. a der.: Rodríguez, Vernengo, Costamagna y Tommasini
Los representantes de ambas instituciones federales compartieron sus puntos de vista y coincidieron en la importancia de realizar acciones conjuntas en pos de la sostenibilidad de las cadenas de valor, destacándose la posibilidad de trabajar en la promoción y difusión de la certificación de Triple Impacto.
El espíritu colaborativo de SRA y CAME en lo que refiere al Triple Impacto no sólo se consolidará a través de la firma de un convenio marco, sino además se traducirá en hechos concretos. A modo de ejemplo, en el encuentro se abordó la jornada que CAME realizará en el mes de julio durante la Exposición Ganadera 2023, ámbito propicio para compartir experiencias y visibilizar Buenas Prácticas Sustentables orientadas a satisfacer las altas exigencias del llamado “nuevo consumidor”, así como también para proporcionar conocimientos sobre las tendencias que condicionan y/o condicionarán la producción y el comercio internacional de alimentos.
El trabajo articulado entre ambas entidades gremiales empresarias y sus correspondientes equipos técnicos posibilitará la complementariedad de enfoques y tenderá a profundizar y enriquecer el abordaje del desarrollo sostenible. Brindar herramientas de calidad a sus asociados es una prioridad, como también lo es acompañar a las empresas argentinas en su proceso de adaptación a nuevos parámetros de producción y consumo, exigidos en mercados cada vez más competitivos.