El sector de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), representado por su coordinadora regional NEA, Wanda Legal, formó parte del Primer Congreso Latinoamericano “Mujeres que Inspiran”, organizado por la Asociación Civil de Mujeres Emprendedoras de Corrientes (ACMECORR). El encuentro se realizó en el Salón Auditorio Julián Zini, se enfocó en áreas prioritarias y fundamentales para la igualdad de las mujeres y el impulso de su progreso de forma generalizada y, estuvo dirigido al público en general.

 

Durante la apertura contó con el acompañamiento del Vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, quien en su discurso inicial consideró que “Es fundamental lo hecho hasta acá para ver en qué se puede mejorar y ver qué rumbo tomar para seguir avanzando”. A su vez, destacó, que pese al tiempo de pandemia que afectó a todos de distintas maneras, el lado positivo fue que potenció la creatividad y el ingenio.

En cuanto al cronograma, las actividades se desarrollaron a través de paneles, a cargo de personalidades de trayectoria y reconocidas por su impronta. En carácter de oradora del panel “Las Organizaciones y sus líderes, representando las instituciones”, participó Legal.

De esta manera, el Congreso reunió referentes de entidades provinciales, nacionales e internacionales, que trabajan por la diversidad en diferentes ámbitos: Mujeres CAME, la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Corrientes (ACMECORR), la Cámara de Comercio de Mujeres Peruanas; la Red Internacional De Mujeres Empresarias Lideres (RIMEL), la Cámara De Mujeres Empresarias De Formosa (CAMEFOR), la Cámara De Mujeres Empresarias De Bolivia (CAMEBOL) y la Organización Argentina De Mujeres Empresarias Delegación Virasoro (OAME Virasoro).