Representada por Liliana Castro, coordinadora regional CABA, y con el acompañamiento de Graciela Bernabé, coordinadora regional de la provincia de Buenos Aires y Elisabet Piacentini, referente del sector por CABA, Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) estuvo presente en la primera mesa de trabajo “Mujeres emprendedoras y pymes”, que se realizó en el Senado de la Nación y congregó a más de cuarenta mujeres dirigentes de cámaras, organizaciones y gremios del sector pyme.

La actividad estuvo presidida por Nora Giménez, presidenta de la Comisión de Economías Regionales, Economía Social y Pymes, quien instó a las referentes de las organizaciones y las cámaras que nuclean al sector, a trabajar el capítulo de género y equidad que debe formar parte de una nueva Ley de Pequeñas y Medianas Empresas.

Por su parte, Castro, en su discurso invitó a practicar la sororidad entre pares y promover espacios de participación que contribuyan a la búsqueda de soluciones en donde se contemple la capacitación y andar el camino de la innovación.

Al cierre del encuentro, Giménez dijo: “Nosotras estamos buscando una normativa que nos permita generar políticas activas para transformar, cambiar y dar respuestas a las problemáticas de las mujeres emprendedoras con un enfoque federal”. Asimismo, consideró que los dos grandes obstáculos para las pymes son la concentración económica y la desigualdad: territorial, de ingresos y de género.