Representadas por su directora, Ma. Laura Teruel, y Natalia Facciolo, secretaria adjunta, Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) fue parte de primer plenario presencial de la Mesa federal de políticas económicas con perspectiva de género “Protagonistas del crecimiento”, evento organizado por la Dirección Nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía de la Nación.

Natalia Facciolo, Soledad Prieto y Ma. Laura Teruel

Este encuentro tuvo como objetivo principal poner en común políticas que tuvieron un rol clave en la recuperación del país, y encarar estrategias de crecimiento con las mujeres como protagonistas, desde un enfoque federal. En este espacio, intercambiaron experiencias 40 funcionarias a cargo de carteras, de género y productivas, pertenecientes a las 23 provincias del país más CABA, quienes definieron un conjunto de nuevos desafíos.

En ese marco, las directivas del sector participaron de las conclusiones destacando el próximo relevamiento de MECAME sobre políticas de cuidado en las pymes, en la que se abordarán temas esenciales para evaluar, gestionar y diseñar las herramientas necesarias para acompañar a las pymes a impulsar acciones de transformación social. Asimismo, remarcaron la continua articulación de Mujeres CAME con la DNEIG, que el sector viene manteniendo desde la creación del área en el ministerio.

Entre otras autoridades, participaron: Karina Angeletti, secretaria de Política Económica; Cecilia Todesca, secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería; Sol Prieto, directora nacional de Economía, Igualdad y Género; Valeria Esquivel, responsable de Políticas de Empleo y Género del Servicio de Empleo, Mercados de Trabajo y Jóvenes de la OIT y Cecilia Alemany, directora Regional Adjunta de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe.