El director de Comercio Exterior de CAME, José Luis Lopetegui, se reunió con Emma Fontanet, gerente del Departamento de Promoción del Comercio Internacional de la Fundación ICBC; María Laura Sarmiento, coordinadora del mismo; y Claudio Montiel, responsable del Departamento de Bases y Estadísticas de CAME.

Durante el encuentro, se abordaron temas centrales, como la reactivación del mercado interno y externo, la competitividad de las pymes, la conciencia exportadora, los desafíos generales que atraviesan las pequeñas y medianas empresas al momento de exportar y las distintas herramientas a las que pueden acceder las pymes para lograr exportar sus productos.

Asimismo, se analizó la evolución de 1790 – Cuero Argentino, primer consorcio de exportación creado por CAME en el año 2019 junto a la Fundación ICBC.

Claudio Montiel, Emma Fontanet, María Laura Sarmiento y José Luis Lopetegui

Finalmente, se acordó avanzar en un acuerdo para fomentar la asociatividad entre CAME y la Fundación, con el objetivo de impulsar la creación de nuevos consorcios de exportación a nivel federal, involucrando a todas las federaciones, cámaras y asociaciones provinciales que conforman la red federal CAME y las herramientas a nivel internacional con las que cuenta la fundación.