Con la participación del coordinador del sector, Emmanuel López, la rama juvenil de CAME llevó a cabo una serie de actividades junto a integrantes de la comisión de jóvenes de la Federación Económica de San Juan (FESJ), en el marco de la entrega del premio Joven Empresario sanjuanino 2021.

En primer lugar, se realizó una reunión con Emiliano Paradiso, director de Juventudes de la Provincia de San Juan, en la que se abordaron temas referidos a emprendedurismo, así como la importancia de apoyar y fomentar a los jóvenes emprendedores desde la FESJ junto a CAME Joven, generando capacitaciones, asesoramientos, mentorías y financiamiento. Participaron de la misma: Mauricio Turell, secretario general de la FESJ; Gastón Azcona, referente de San Juan; Federico Valiente, presidente del sector Joven de la FESJ; y Ariel Espejo, referente de San Luis.

Valiente, Espejo, Paradiso, Azcona y López

Asimismo, la comitiva visitó Popapp, pyme dirigida por Cristian Marín, ganadora del Premio Joven Empresario Sanjuanino edición 2021. La empresa está dedicada a la industria del software, ofreciendo soluciones a pymes del rubro gastronómico con su producto “Foodtech”.

Visita a Popapp

En igual sentido, los jóvenes visitaron la empresa Safe Box, dedicada a la comercialización de cajas de seguridad y servicios como pago de servicios financieros, y de envío y recepción de paquetería, entre otros. La empresa es dirigida por Pablo Terranova, joven empresario sanjuanino.

Visita a Safe Box

Como parte de las actividades, la delegación visitó también las instalaciones de la empresa Perforaciones iglesianas, dedicada a la prestación de servicios para la industria minera, dirigida por Alberto González, joven dirigente de la provincia.

Visita a Perforaciones iglesianas

Además, se llevó a cabo una reunión con los diputados provinciales Enzo Cornejo y Gustavo Usin. Durante el encuentro, se abordó la situación de las pymes locales, la visión al respecto del futuro de las empresas jóvenes en la provincia y la adhesión por parte de la provincia a la Ley Nacional del Día del Joven Empresario Argentino.

Reunión con diputados provinciales