En el marco de la agenda federal institucional que CAME desarrolló en Santa Rosa, La Pampa, el área de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación brindó un “Taller de Financiamiento Pyme” en el que participaron representantes de entidades, organismos y asociaciones, así como emprendedores y empresarios de la región.

En la apertura del encuentro estuvieron presentes las autoridades de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa (CACIP) y de la Unión Industrial de La Pampa (UNILPA), como instituciones anfitrionas e integrantes de la Red CAME.

Asimismo, participaron de la reunión y expusieron acerca de herramientas y programas de financiamiento vigentes representantes del Banco Nación, tanto de la sucursal local como de la zonal. De igual manera, Juan Pablo Gómez Codina, oficial pyme de la región noroeste del Banco BICE, se refirió a los instrumentos de crédito disponibles. En tanto que, por la Comisión Nacional de Valores (CNV), Matías Piñeyro compartió información acerca de los programas para pymes en el mercado de capitales, como alternativas posibles al financiamiento tradicional.

Taller de Financiamiento Pyme en La Pampa

Además, se hicieron presentes en el taller representantes del Banco de La Pampa y del Ministerio de Producción de la provincia, quienes comentaron sobre las herramientas y programas de financiamiento en el plano local. En el marco de este encuentro, también, Gimena Toselli, del Centro de Emprendedores Local y de AXIONAR, disertó acerca de la gestión financiera al interior de los emprendimientos y de las empresas pymes. 

A su turno, Carolina Marceca, coordinadora de FINANCAME, expuso los servicios que brinda el área desde CAME a entidades empresarias, pymes y emprendedores de todo el país en materia de acceso a los programas públicos nacionales de asistencia y/o financiamiento.

Para consultas y/o recibir asesoramiento del área pueden dirigirse entidades y MiPymes a financiamiento@came.org.ar y emprendedores a incubadora@came.org.ar