El área de Financiamiento y Competitividad Pyme de CAME informa el lanzamiento de la 17º edición del “Concurso Nacional de Innovaciones | INNOVAR 2022” organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, a través de la Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales.

INNOVAR tiene como objetivos fundamentales promover la expansión de la cultura innovadora, promocionar el desarrollo de las ciencias y la tecnología, destacar las invenciones de impacto social y comercial, y sostener el crecimiento de emprendimientos de base tecnológica.

Las innovaciones, que se postulen en el concurso, pueden referirse tanto a procesos, productos protegidos o protegibles por derechos de propiedad intelectual en Argentina y/o el exterior como servicios que se traduzcan en una demostrada generación de valor.

Los proyectos deberán ser presentados por participantes que se adecuen a las siguientes categorías: Producto innovador, Investigación aplicada, Innovaciones en el Agro, Diseño Industrial, Robótica/Inteligencia artificial, Innovación en la Universidad.

Habrá seis distinciones por cada categoría cuyos premios oscilan entre los $400 mil y $800 mil pesos de premio.

Además, en esta edición la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) participará con dos distinciones especiales, en Capacitación/Promoción; se seleccionarán 18 proyectos, 3 por cada categoría que, en alianza con una aceleradora, se les ofrecerá un taller/coaching que les permita desarrollar sus proyectos o convertirlos en prototipos. La Agencia invertirá la suma de $750.000 pesos en total para apoyar a las seis mejores propuestas desarrolladas.

La fecha de cierre de la inscripción para todas las categorías será el 15 de julio de 2022.

Para conocer en detalles las bases y condiciones, y realizar la inscripción, haga clic aquí.