Con gran éxito, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto al Centro Comercial Industrial y de Servicios de Concordia (CCISC) concretó la Edición 2022 de la Ronda de Negocios multisectorial de La Ruta 14.

En el marco de este encuentro se realizaron más de 230 entrevistas en 18 mesas de negociación; contó con la participación de empresas de más de 30 ciudades del corredor de la Ruta Nacional 14 y de provincias vecinas y tuvo la cobertura especial de la radio pública de Concordia.

La jornada fue una oportunidad para generar interacción y vinculación comercial e institucional entre empresas del sector comercial, industrial y prestador de servicios radicadas en localidades ubicadas a la vera de la ruta 14, oriundas de Entre Ríos, Corrientes y Misiones. También formaron parte empresas de Capital Federal, Buenos Aires, Santa Fe y La Pampa.

El acto de apertura estuvo a cargo de Juan Carlos Costa, coordinador del equipo de Rondas de Negocios de CAME, quien dio la bienvenida y saludó a los presentes en representación de Carlos Venier, director del sector industrial de CAME y responsable del área de Ronda de Negocios. De la misma también fueron parte Alfredo Francolini, intendente de la Ciudad de Concordia y Adrián Lampazzi, presidente del CCISC.

Por su lado, y en representación de la entidad anfitriona, Adrián Lampazzi agradeció el apoyo especial de Alfredo González, presidente de CAME; celebró el acompañamiento de la Municipalidad de Concordia y destacó la predisposición del intendente Alfredo Francolini y la cantidad de empresas, municipios del corredor de la Ruta 14 y asociaciones representativas de la actividad económica y productiva de la región, que se sumaron a esta iniciativa que se replicó por segundo año consecutivo.

La máxima autoridad del ejecutivo municipal, además, manifestó sentirse orgulloso de que nuevamente se haya impulsado desde Concordia una instancia de intercambio como la que representa la Ronda de Negocios de la Ruta 14.

En este sentido, Francolini hizo énfasis en que el contexto económico actual obliga a fortalecer los lazos de articulación entre el sector público-privado y subrayó la importancia de impulsar este tipo de iniciativas para generar oportunidades comerciales, fortalecer la cadena de comercialización y propiciar un clima de negocios fundamental para el desarrollo del entramado pyme de la región.  

En cuanto a la dinámica de la ronda, cabe resaltar que se realizó de forma cien por ciento online y a través de la plataforma de Rondas de Negocios CAME, una herramienta gratuita que se pone a disposición de sus cámaras asociadas en todo el país y contempla una etapa de inscripción, selección de contrapartes y armado de agendas individuales de entrevistas para cada empresa.   

Transmisión radial

En una cobertura sin precedentes en lo que refiere a rondas de negocios virtuales, la Radio Ciudadana de Concordia llevó adelante, una emisión especial del programa "Zona Productiva" con transmisión en vivo, flashes informativos y notas.

De esta forma, la radio pública de Concordia, que se hizo eco durante toda la jornada virtual, dio a conocer a los oyentes, las conclusiones de los representantes de ambas entidades organizadoras y los testimonios de los titulares de las empresas participantes, quienes compartieron con la audiencia sus experiencias positivas en el marco de la ronda.

La cobertura de la FM 89.7 del mayor centro urbano de la costa del Río Uruguay incluyó también una extensa nota en vivo con Alfredo González, presidente de CAME.