En el marco del Día Nacional de la Responsabilidad Social, celebrado anualmente el 23 de abril, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) publica, por séptimo año consecutivo, su Reporte de Gestión Social y Ambiental. Este documento institucional recorre los compromisos adoptados por la entidad durante el 2021 en pos del fortalecimiento del Triple Impacto en el entramado pyme nacional.

Este Reporte elaborado por el Departamento de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable de la Confederación, informa de manera transparente las acciones desarrolladas por el equipo que conforma CAME, durante el periodo enero-diciembre 2021. Las mismas, responden a estándares internacionales, como la norma ISO26000 e iniciativas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como los principios del Pacto Global y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Entre las actividades descriptas en el documento, se destacan:

  • El crecimiento del programa de certificación CAME Sustentable.
  • La planificación de estrategias ambientales y sociales junto a 35 Centros Comerciales Abiertos (CCA).
  • La contribución a la formación profesional de más de 85 mil personas en todo el país.
  • El impulso a la compatibilización de planes y programas sociales con el trabajo rural registrado. Una medida que beneficia a alrededor de 250.000 trabajadores/as rurales temporarios/as y sus familias.
  • La donación de más de 4.300 útiles en el marco de la campaña federal “Mochi Solidaria”

Entre otras acciones.

El Reporte completo se encuentra en: came.org.ar/sustentabilidad2021/ o bien puede solicitarlo a: responsabilidadsocial@came.org.ar