Con una importante convocatoria, el sector Industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), realizó la Mesa de Trabajo región NEA, en la Federación Económica de Corrientes (FEC).

El encuentro contó con la participación de la ministra de Industria, Comercio y Trabajo de la Provincia, Mariel Gabur; el director del Sector Industrial de CAME, Carlos Venier; el vicepresidente de la Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI), Jorge Ballerini y el responsable de la Región NEA del Sector Industrial, Federico Gartner.

Durante el encuentro, los participantes comentaron las principales problemáticas que enfrenta el desarrollo de la actividad, como son: los problemas de mano de obra por los planes sociales, la inflación, los faltantes de insumos, los problemas de importaciones, la falta de combustibles, y la carga impositiva, entre otros.

Otra problemática regional mencionada fue la falta de infraestructura, como ser: construcción y mejoramiento de rutas; conectividad a internet para la implementación de la Industria 4.0; abastecimiento y costo de energía, gas y electricidad de acuerdo con los requerimientos industriales que demande su desarrollo en la región.

Ballerini, Gabur, Venier y Gartner

Un capítulo especial se dedicó a la falta de planeamiento logístico que sufre esta región por la distancia desde los centros de consumo y provisión, y que podría solucionarse con ayuda impositiva y/o subsidios.

Por su parte, la ministra Gabur, mencionó los planes que la provincia está implementando, como baja de impuestos subsidios y distintas medidas aplicada para el desarrollo industrial.

Respecto a los parques industriales, se mencionó la falta de infraestructura que están teniendo, especialmente en el Parque de Formosa, el cual no cuenta aún con asfalto en sus calles. También se contó con la participación de representantes del parque de Goya con quienes se estará trabajando para atender sus problemáticas.

Al finalizar el encuentro, se consensuó trabajar en conjunto articulando con los gobiernos municipales, provinciales y nacionales. El sector Industrial de CAME se puso a disposición para esta tarea e invitó a las cámaras a formar comisiones de industria para que sus referentes acerquen las distintas problemáticas en los encuentros de Comité y así, entre todos, poder lograr la industrialización de todo el territorio nacional.