El próximo 9 de marzo a las 10 horas, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) los invita a participar en el webinar "Financiamiento sostenible para las pymes argentinas", el primero de una serie de talleres gratuitos destinados a empresas interesadas en el nuevo mercado de cheques.  

El encuentro coorganizado por los Departamentos de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable y Financiamiento y Competitividad Pyme de CAME junto a los sectores de Economías Regionales e Industria de la entidad  se enmarca en el proyecto internacional "Enverdecimiento de las finanzas en Argentina para combatir el cambio climático y promover la inclusión" desarrollado por UK Pact Green Recovery Challenge Fund junto al consorcio internacional conformado por MéxiCO2, The Carbon Trust y Génesis. Esta iniciativa tiene entre sus objetivos acompañar y brindar capacitación específica que promueva inversiones con impacto ambiental positivo en el entramado pyme nacional.

Durante el webinar representantes del Mercado Argentino de Valores (MAV) y miembros del consorcio mencionado brindarán un primer acercamiento del financiamiento para MiPymes en el mercado de capitales, especialmente respecto a una nueva herramienta de descuento de cheques con tasa preferencial para empresas verdes que cumplan determinados requisitos y que podrán operar en un panel de operaciones específico.

En este encuentro, también se darán a conocer los criterios de elegibilidad para operar en este panel, procesos de revisión anual que atravesarán las empresas y los requisitos de permanencia - que deberán cumplir una vez que ingresen - para continuar operando en este espacio. Por su parte, la Confederación presentará los avances de la certificación de Triple Impacto CAME Sustentable.

Inscripciones: https://bit.ly/3GV4rEH

Para más información: responsabilidadsocial@came.org.ar