A través de la directora de la comisión de Cultura, Alejandra Moccioli, CAME participó de la entrega de premios del Concurso Audiovisual ¿Cómo se hace?, organizado por la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM), entidad asociada a esta Confederación.
El certamen, lanzado en mayo de 2021 en el marco de la Semana Creativa que impulsó la Comisión de Industrias Creativas y Culturales (IICC) de la Federación, fue coorganizado por la entidad y la Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba (APAC), y proponía la vinculación de los sectores creativos y económicos tradicionales, a través de la producción de un video que visibilizara la situación de la actividad, afectada por la pandemia.
Ezequiel Cerezo; Álvaro Brollo; María Belén Goy; Alejandra Moccioli; Juan Pablo Inglese; Gustavo Brandán y Ariel Rivoira.
La ceremonia de premiación se realizó el pasado viernes 21 de enero, y contó con la participación de representantes gubernamentales y dirigentes empresarios locales y provinciales. Allí se dio a conocer al ganador: Álvaro Brollo, productor audiovisual de Colonia Caroya, quien con su trabajo contó la historia de adaptación y reinvención de la Cervecería Viarava, una pyme asociada a la cámara de comercio de esa ciudad, frente a las restricciones surgidas en el marco de la emergencia sanitaria.
Durante el acto, el secretario de Comercio de la provincia de Córdoba, Juan Pablo Inglese, destacó la acción llevada a cabo y felicitó a FEDECOM por la iniciativa.
Por su parte, el presidente de FEDECOM, Ezequiel Cerezo, hizo hincapié en la potencialidad que existe en la vinculación de distintos sectores, como en este caso el tradicional y el creativo, contribuyendo así al desarrollo de la economía local.
Por su parte, la directora de CAME Cultura, Alejandra Moccioli, mencionó que el 3% del PBI nacional está conformado por los ingresos generados por las industrias creativas y culturales; de allí la importancia de visibilizar el trabajo de ese sector, y el proyecto impulsado por FEDECOM "pionera en la articulación de los sectores creativos y tradicionales", expresó.
Por su parte, el presidente del Centro Comercial de Colonia Caroya, Ariel Rivoira, mencionó la necesidad de incorporar jóvenes a las entidades, en particular a la gremial empresaria, haciendo referencia a que la iniciativa que surgió de la propuesta de la secretaria de la Cámara de Colonia Caroya, y coordinadora de la Comisión de Industrias Creativas y Culturales (IICC) de FEDECOM, María Belén Goy.
A su turno, Álvaro Brollo, flamante ganador, se refirió el trabajo realizado junto a los empresarios de la Cervecería Viarava y agradeció la oportunidad de mostrar su trabajo.
Del acto participó, además, el intendente de la ciudad de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, quien previamente firmó un convenio de cesión de un terreno de 580 metros cuadrados para que la Cámara de Comercio de esa ciudad construya su propia sede. "Venimos a cumplir algo muy importante: la cámara siempre soñó con tener su sede propia, porque la necesita para reunirse, para fortalecer vínculos y estar al servicio de los socios", expresó el mandatario municipal.
Moccioli participó también de las actividades que, con apoyo de CAME, realizó la entidad en el marco de su 41° aniversario, entre las que se destaca la entrega de un auto 0 km que se sorteó entre las pymes cordobesas, asociadas a la red de FEDECOM, con motivo de la "Campaña FEDECOM 40+1".