A través de su director de Comercio Exterior, José Luis Lopetegui, CAME participó del lanzamiento del Plan de Promoción de Exportaciones 2022 del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. El evento, realizado en el Salón Libertador del Palacio San Martín, contó con la participación del canciller, Santiago Cafiero, el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, y el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, entre otras autoridades de gobierno y representantes de los distintos sectores productivos de todo el país.

El objetivo del plan es promover la apertura de mercados y la promoción de exportaciones, con el foco puesto en la articulación del sector público y privado, como herramienta competitiva para la internacionalización de los negocios de las pymes argentinas. En ese sentido, tanto el canciller como el jefe de Gabinete destacaron el nivel de exportaciones del 2021, solo comparable con el año 2013, con cifras cercanas a los 75.000 millones de dólares, aun conviviendo con la pandemia, y compartieron proyecciones de alcanzar los 100.000 millones de dólares en pocos años más.

El encuentro, realizado con un formato mixto que combinó participación presencial y virtual, contó también con paneles y mesas de trabajo para el análisis y abordaje de los desafíos técnicos y administrativos que implican estos objetivos.

Desde esta Confederación, destacamos y trabajamos con firme convicción para acompañar a las empresas argentinas en la internacionalización de sus productos y servicios, llevando la calidad y el trabajo nacional a los consumidores globales.