El Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y CAME INCUBA, la incubadora de emprendedores perteneciente al Departamento, cerraron el año con la propuesta “Reflexiones y Perspectivas 2022”. Del encuentro virtual participaron autoridades de CAME, entidades empresarias, Mipymes y emprendedores de la red.

Como inicio del evento, se agradeció a los presentes y a las entidades que acompañan la labor del Departamento, así como también a las autoridades de CAME, por confiar en la tarea que realizamos todos los días: ayudar a las pymes a obtener financiamiento.

Asimismo, se presentó el reporte con las cifras y el balance 2021 del sector. Allí se expusieron todas las actividades virtuales realizadas en el año, además de los números de consultas y asistencias a pymes y emprendedores, en materia de financiamiento y acompañamiento en la aplicación a programas públicos.

Seguidamente, se dieron a conocer los ganadores del concurso “CAME Incuba. Potenciá tu emprendimiento”. El primer premio fue para “Ko.Porá” Arquitectura sustentable, de la provincia de Formosa, proyecto que ganó una consultoría profesional. El segundo lugar fue para AM Banquetas, de Salta, cuyo premio fue un contenido de CAME Educativa. También se entregó una “mención especial” al emprendimiento Mico Biocosmética, ganador de un contenido de CAME Educativa.

Como invitado especial nos acompañó Daniel Carballo, docente, capacitador en CAME Educativa, conferencista y coach en soft skills, quien se refirió al contexto de pospandemia, haciéndonos reflexionar acerca de las emociones en situaciones críticas, los cambios y desafíos que nos obligan a salir de nuestra área de control y seguridad. El especialista hizo hincapié en que es preciso cambiar nuestra manera de pensar, sobre todas las cosas, nuestra actitud para conseguir metas y tener éxito.

Sobre el final, Alfredo González, presidente de CAME, se refirió al trabajo realizado por el equipo de Financiamiento. En ese sentido, señaló: “es un Departamento muy importante para CAME, justamente en estos momentos, en los que se necesita reactivar el proceso productivo del país”. Además, el presidente aprovechó la ocasión para presentar al equipo de dirigentes regionales que trabajará en conjunto con el Departamento en pos de acercar las herramientas de financiamiento bancario y no bancario- como lo es el mercado de capitales, a través de las Bolsas de Valores provinciales- a todo el país.

Para acceder al video con las presentaciones completas, haga clic aquí.