La Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Nación, dio media Sanción al proyecto de Ley Nacional de Juventudes, impulsado por la senadora por San Luis, Maria Eugenia Catalfamo, y apoyado por CAME Joven.

El mismo es una respuesta al reclamo de las personas jóvenes y una deuda social de larga data para instituir políticas con perspectiva juvenil, coordinadas y perdurables.

Los objetivos principales son:

  • Instituir un marco normativo integral que establezca los derechos, deberes y garantías de las personas jóvenes de 18 a 29 años en la Argentina y la implementación de políticas públicas para garantizar y promover su ejercicio efectivo, favoreciendo la articulación intergubernamental y la coordinación federal de las políticas públicas en materia de juventudes.
  • Generar una estructura institucional que complemente la actualmente vigente, con un presupuesto asignado que permanezca en el tiempo, más allá de los cambios de gobiernos para dotar de estabilidad, permanencia de criterios y recursos a las políticas públicas orientadas hacia este sector social.
  • Dotar de mayor legitimidad y continuidad a las políticas de juventudes a partir de que una ley de estas características surja del debate parlamentario, como el consenso entre las distintas fuerzas, permitiendo construir una verdadera política de Estado.
  • Visibilizar ante la opinión pública las problemáticas que hoy tienen las juventudes en los distintos rincones de nuestro país y colocarlas en la agenda gubernamental desde una perspectiva transversal.

Cabe descatar que CAME Joven viene llevando adelante diferentes reuniones con la senadora en pos de poder desarrollar este proyecto de ley con la mayor amplitud posible.

Para más información, haga clic aquí.

Por consultas enviar un correo a camejoven@came.org.ar