Desde el Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de la de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), recordamos que se encuentra vigente el Programa de Apoyo a la Competitividad – PAC Empresas, que opera bajo la modalidad de Aportes No Reembolsables (ANR).

A través de la Res. 20/2021 de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores se prorrogó su vigencia hasta el 26 de marzo de 2022.

Además, se dispuso:

  • Aumentar el monto máximo de los Aportes No Reembolsables (ANR) $ 3.000.000.
  • Reconocer gastos de formulación y acompañamiento de los proyectos presentados por un monto equivalente al 5 % del ANR aprobado con un tope de $ 100.000.
  • Habilitar la opción del anticipo como forma de desembolso de los ANR; y simplificar los procedimientos para agilizar la evaluación de la documentación de los proyectos pre aprobados.

El ANR va a cubrir como máximo el 70% del proyecto y puede destinarse a:

  • Asistencia técnica:con cobertura de hasta el 70% de cada actividad. Si la asistencia es sobre mejora medioambiental, puede cubrir hasta el 80%.
  • Adquisición de bienes de capital relacionados con la asistencia técnica:con cobertura de hasta el 60% del monto de la adquisición. No debe superar el 30% del monto total del ANR. Los bienes adquiridos deben provenir de países elegibles para el BID, en moneda nacional y sin incluir el IVA.
  • Gastos de legalización o certificación:pueden ser cubiertos en un 100%, con un monto máximo de $15.000.

Para más detalles acerca del Programa, les recomendamos leer nuestra circular, haciendo clic aquí.

A su vez, les recordamos a todas aquellas empresas interesadas en fortalecer sus procesos de mejora continua e incorporar nociones de Desarrollo Sustentable que la entidad cuenta con el sello de Triple Impacto CAME Sustentable (una certificación de procesos única en su tipo en Latinoamérica que acompaña a las empresas argentinas a posicionarse en los mercados más exigentes) que puede ser financiada como una actividad elegible dentro de un Proyecto PAC Empresas. Para más información sobre el Sello: sellocamesustentable@came.org.ar

Para más información para aplicar al Programa PAC Empresas, escribir a: financiamimento@came.org.ar