Miembros de CAME Joven, rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), mantuvieron una reunión con el Gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, en la que también participaron la senadora nacional María Eugenia Catalfamo y el ministro de Producción de la provincia de San Luis, Juan Lavandeira.

Por parte de CAME Joven, estuvieron presentes su presidente, Federico Pelli, y Emmanuel López, vicepresidente del sector y referente en la provincia. Ambos fueron acompañados por miembros del área joven de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de la provincia, como Florencia Escudero, referente de Mujeres CAME; Federico Gaspari, ganador del premio joven empresario de San Luis; y Carlos Acosta, Ariel Espejo y Cintia Peñaloza, todos miembros de la entidad provincial.

Durante el encuentro, se analizaron las medidas implementadas por San Luis para impulsar la reactivación económica y el rol preponderante que tuvieron las propuestas realizadas por la cámara local en el marco del Consejo Económico y Social. También se abordó la perspectiva de futuro de los jóvenes empresarios, tanto de la provincia como del país y se coordinó una agenda de trabajo conjunta para la provincia de San Luis.

El gobernador recibió a los representantes de CAME Joven

A continuación, los representantes de CAME Joven llevaron a cabo una reunión en la Cámara de Comercio, Industria y Producción de San Luis, con el presidente de la institución Jorge Moyano y el secretario general, José Picco, en la que se destacó la importancia de incluir a los jóvenes en las instituciones, la relevancia del trabajo territorial que ellos desarrollan y el fomento del emprendedurismo.

Reunión con representantes de Cámara de Comercio, Industria y Producción de San Luis

Durante la visita a la provincia, además, los miembros de CAME Joven mantuvieron un encuentro con el ministro Juan Lavandeira y la senadora María Eugenia Catalfamo, en el que participaron los representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de San Luis. Durante la cita se continuó el diálogo iniciado durante la reunión con el gobernador. En igual sentido, los empresarios plantearon la importancia de las SAS y pidieron su continuidad, entre otros temas referidos al emprendedurismo de los jóvenes empresarios de la provincia.

Encuentro con el ministro Juan Lavandeira y la senadora María Eugenia Catalfamo

Por último, los miembros de CAME Joven visitaron dos empresas locales: una empresa familiar llamada Espumas, ubicada en el centro de la cuidad, y un emprendimiento turístico, Ar-volar, en la localidad de Cruz de Piedra, parque recreativo al aire libre donde se realizaron actividades de aventura.

Visita a empresas locales

Visita a empresas locales