En Mar del Plata, la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), presentó una iniciativa para fomentar las expresiones culturales y artísticas en los Centros Comerciales Abiertos de la ciudad. Consiste en la intervención de maniquíes por artistas plásticos locales, que serán exhibidos los paseos comerciales.

CAME presente en el encuentro

CAME presente en el encuentro

De esta manera, se apunta a dinamizar la actividad económica local a través del arte y la cultura, generando propuestas atractivas e innovadoras que enriquecen la oferta comercial de los Centros Comerciales Abiertos. Y al mismo tiempo, se contribuye a adoptar una perspectiva sustentable: los maniquíes fueron donados por comerciantes que ya no los utilizaban.

Desde CAME, la iniciativa cuenta con el apoyo del Sector de Comercio y Servicios y la Comisión de Cultura. Además, acompañan FEBA Cultura y el Sector de Comercio y Servicios de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBACyS).

Participaron del acto de lanzamiento Fabián Tarrío, vicepresidente del Sector de Comercio y Servicios de CAME; Blas Taladrid, secretario de Hacienda de CAME y presidente de UCIP; la titular de la comisión CAME Cultura, Alejandra Moccioli, entre otros dirigentes y representantes de entidades.

Además de la UCIP, participan del proyecto el Espacio Cultural UCIP y la Unión Comercial Marplatense (UCOM), en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredón, la Cámara de la Industria de la Moda de Mar del Plata (CIMMAR), la Asociación de Confeccionistas y Afines de Mar del Plata (ACIA) y la Cámara Textil de Mar del Plata.