Con la participación de más de 40 dirigentes pertenecientes a entidades de diversos sectores industriales del país, se llevó adelante una nueva reunión del Comité Industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), mediante plataforma virtual.

Participantes de Comité Industrial

El inicio de la jornada estuvo a cargo del responsable del sector Industrial de CAME, Carlos Venier, quien informó los trabajos que se están llevando adelante. Entre ellos, se mencionó la importancia de comenzar a trabajar sobre la agenda pyme industrial del sector, proponer acciones concretas y atender de inmediato los temas pos pandemia. También, la importancia de comenzar a recorrer nuevamente todas las regiones.

A su vez, se mencionó la importancia de la participación del ministro Matías Kulf­as en el acto en conmemoración al Día de la Industria y las buenas repercusiones que tuvo dicho acto.

A continuación, cada uno de los participantes de las distintas provincias, como se hace en cada encuentro, tuvo un espacio para hablar sobre las distintas situaciones y necesidades de sus industrias y regiones. Entre ellas, se sugirió la idea de armar mesas sectoriales con el gobierno para trabajar de cerca temas de importancia para la industria como por ejemplo Industria 4.0, compras gubernamentales, ley compre argentino, desarrollo de proveedores del estado, convenio colectivo de trabajo, Industrias verdes y sustentables, entre otras.

Por otro lado, hicieron apoyo a la idea de comenzar a trabajar en los grupos de trabajo propuestos por el sector para poder atender temas específicos de la industria y temas que también son trasversales, y se habló sobre la importancia de las capacitaciones en cuanto a la transformación digital y revolución industrial.

Al finalizar, el responsable del sector marcó la importancia de involucrarse: "Es una obligación que tenemos los industriales de involucrarnos, no podemos reunirnos con sindicalistas y funcionarios sin tener ideas concretas de lo que queremos y como lo queremos".

Ante cualquier consulta, enviar un correo electrónico a industria@came.org.ar