En el marco de una visita realizada a Tucumán, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la representación de su presidente, Alfredo González, logró unificar criterios y políticas, sobre una agenda de trabajo conjunta, a partir de reuniones mantenidas con autoridades nacionales, provinciales, municipales, y de la Corte Suprema provincial, quienes destacaron el rol de CAME, con sus 1.491 entidades asociadas en todo el país, como portavoz federal de las pequeñas y medianas empresas.

Durante una extensa y fructífera jornada en la provincia, y junto al presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET), Héctor Viñuales Santafé; el integrante del Comité de Presidencia y Consejero de CAME, Gregorio Werchow, y una comitiva de dirigentes locales, González se reunió con el vicegobernador de la Provincia, a cargo de la gobernación, Osvaldo Jaldo, el presidente subrogante a cargo de la Legislatura de Tucumán, Juan Antonio Ruiz Olivares, y el ministro de Desarrollo Productivo local, Simón Padrós.

Representantes de CAME junto a Osvaldo Jaldo, Juan Antonio Ruiz Olivares y Simón Padrós

Asimismo, los representantes de CAME y la FET se reunieron con el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, y su secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza.  En ambas audiencias, se llevó adelante una presentación institucional y se recalcó desde CAME la necesidad de alentar un trabajo articulado público-privado para el impulso del sector pyme, entendiendo su importancia en la generación de empleo genuino y el impacto de esta actividad a nivel regional.

Reunión con el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, y su secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza

Ya en la sede de la FET, las autoridades de CAME llevaron a cabo un encuentro con representantes de las entidades empresarias del NOA, en el que se propició un fructífero intercambio entre los dirigentes sobre las problemáticas locales y se consensuaron propuestas a presentar a los gobiernos provinciales y nacionales. Participaron de esta convocatoria el presidente de la FET y anfitrión, Héctor Viñuales Santafé, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Daniel Betzel; el presidente de la Unión Empresarios de Jujuy, Luis Alonso; la presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero, Alejandra Rafael; el presidente de la Federación Económica de Catamarca, Alejandro Segli; y el presidente del Centro Comercial e Industrial de La Rioja, Carlos Alfredo Bazán, acompañados por dirigentes de todos los sectores productivos de sus respectivas entidades.

El presidente de CAME junto a los representantes de entidades empresarias del NOA

Luego, se sumó a la reunión el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, quien concertó, a continuación, una audiencia privada con el presidente de CAME. La entrevista tuvo el objeto de abordar un diagnóstico común de la actividad turística federal y promover acciones que alienten su reactivación en todo el territorio nacional, conforme a las nuevas disposiciones en materia de medidas sanitarias. Asimismo, González invitó al ministro Lammens al 5° Foro Nacional de Turismo Rural y Naturaleza de CAME, "Experiencia Rural, Innovación y Transformación Digital" que se realizará en Resistencia, Chaco, el próximo 14 de octubre.

Matías Lammens y Alfredo González

Sobre el final de la jornada, Alfredo González y Gregorio Werchow, mantuvieron un encuentro con la presidenta de la Corte Suprema de la Provincia, Claudia Sbdar, a quien le solicitaron medidas concretas para disminuir la judicialización de situaciones laborales que padecen las pymes, y que atenta contra el desarrollo de la matriz comercial y productiva.

Alfredo González y Gregorio Werchow se reunieron son Claudia Sbdar, presidenta de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Tucumán