La Secretaría de Comercio Exterior de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevó a cabo un encuentro con los nuevos referentes de la Red CAME Latam- Argentina.

Referentes de la Red CAME-Latam Argentina reunidos

Referentes de la Red CAME-Latam Argentina reunidos

En la presentación del nuevo equipo, los líderes regionales realizaron sus presentaciones, establecieron la agenda de trabajo para los próximos meses, debatieron sobre los temas de actualidad de comercio exterior y aduana, el futuro de las pymes exportadoras, los proyectos y programas para las empresas argentinas.

Durante el encuentro se analizaron las problemáticas del sector en las diferentes regiones, como así también, los planes para abordar las mismas.

En ese sentido, se coincidió en trabajar sobre las capacidades de exportación a corto plazo y el trabajo junto a los gobiernos locales en políticas de desarrollo exportador y herramientas de gestión para la globalización de los negocios locales de las pymes.

La Red CAME Latam Argentina tiene como propósito acompañar a todo el ecosistema de las pequeñas y medianas empresas argentinas en el proceso de internacionalización de sus productos o servicios en países del continente americano donde actúan sus agentes, y trabajar en conjunto con los gobiernos locales para potenciar el entramado público- privado.

Al cierre del encuentro, el secretario de Comercio Exterior, José L. Lopetegui dio formalmente la bienvenida a los nuevos líderes que se suman para representar en Argentina a sus entidades y trabajar para el desarrollo de políticas competitivas y transversales a los sectores económicos productivos, dando por finalizada la presentación del primer grupo que conformará la red nacional, proceso en curso para tener en todo el país representación del comercio internacional.

Representantes regionales:

  • Cámara de Comercio Exterior de Rosario, Guillermo Beccani.
  • Cámara de Comercio e Industria de Frías, Marcelo Llorvandi.
  • Cámara de Comercio Exterior del Chaco, Pablo Staszewski.
  • Federación Económica de Mendoza, Graciela Rovera.
  • Cámara de Comercio, Industria y Producción de la República Argentina, Rodrigo Muñoz Galaz.

Para contactarse con la Secretaría de Comercio Exterior de CAME, enviar un correo a comercioexterior@came.org.ar o en su cuenta oficial de Twitter @camecomex