Con una nutrida participación de referentes, Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (MECAME) llevó a cabo un nuevo encuentro con representantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CAME) y de la provincia de Buenos Aires.

Encuentro MECAME: CABA y Buenos Aires

Encuentro MECAME: CABA y Buenos Aires

Luego de la bienvenida de Beatriz Tourn, presidenta del sector, tomó la palabra Laura Teruel, en su carácter de presidenta de Mujeres de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), quien presentó el Premio Mujer Empresaria Bonaerense – 2021, galardón que reconocerá la reconversión, la solidaridad y el empoderamiento de las empresarias que se postulen. Seguidamente, mujeres pertenecientes a esta comisión pudieron presentarse y comentar sobre algunas de sus actividades.

A su turno, Elisabet Piacentini, titular de Mujeres Empresarias de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) comentó sobre el programa “Mujeres con Propósito”, capacitación para apoyar empresarias y emprendedoras a que mejoren sus oportunidades laborales o los resultados de sus negocios, a través de un plan de aprendizaje.

Por otro lado, hizo mención a la situación de los emprendimientos en Argentina, sugirió claves para emprender y habló sobre líneas de crédito para la mujer. A continuación, se brindó una exposición sobre finanzas personales y comerciales, a cargo de Verónica Rosin, referente de estos temas.

Por su parte, Liliana Castro, presidenta de la Asociación de Empresarios y Empresarias Pyme por la Igualdad de Oportunidades (ASEMPIO), expuso sobre lo que significa incorporar tecnología en una pyme, su importancia y beneficios. Por esta entidad también participaron Marisa Chazzarreta, quien dialogó sobre las tecnologías e Industrias Culturales, y Juan Sardella, quien comentó respecto a la importancia de las redes sociales y los sitios web a la hora de poner en marcha un negocio.

El encuentro cerró con las palabras de Beatriz Tourn, quien volvió a remarcar el propósito de esta gestión, que es visibilizar a las mujeres, su desarrollo económico y la solidaridad reciproca de nuestro género.

Participaron de la reunión: Beatriz Tourn, la Comisión Directiva MECAME, las Vicepresidentas Regionales MECAME y referentes de Mujeres Empresarias de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (MEFEBA), Mujeres Empresarias de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (MEFECOBA) y ASEMPIO.