Diversas cámaras sectoriales y regionales de todo el país participaron de un nuevo encuentro del sector Industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El inicio de la jornada estuvo a cargo del responsable del sector Industrial, Carlos Venier, quien, como es de costumbre en cada encuentro, informó sobre los trabajos que está llevando adelante el sector.

Entre ellos, se hizo mención a los temas a tratar en la Agenda Industrial Pyme; se detalló el trabajo que se está llevando adelante con cada uno de los industriales consultados, quienes comunican al sector los principales temas que consideran importante comenzar a trabajar, tanto en cuanto a la problemática industrial sectorial como regional. En ese sentido, entre los principales temas relevados se encuentran aspectos referidos a lo laboral, fiscal y financiero, la promoción del desarrollo tecnológico y la internalización de las pymes. En función de estos temas, y según elección de cada representante, se irán conformando grupos por afinidad para poder comenzar a trabajar de manera conjunta. Al respecto, el responsable del sector indicó la importancia de afianzar este grupo industrial y agrandarlo, trabajando en las bases y atendiendo lo que sucede en cada una de las regiones y en cada uno de los sectores.

Participantes de Comité Industrial

Participantes de Comité Industrial

A continuación, se dio lugar a que cada uno de los participantes de las distintas provincias exponga su situación actual y también su opinión en función a la importancia de trabajar juntos.

Los principales planteos que se hicieron fueron: la necesidad de afianzar a los industriales del interior y recorrer un poco más y la importancia de hacer reuniones en las distintas regiones y trabajar con los sectores. También se hizo hincapié en mostrar la constancia del sector industrial como fuerza de creación de trabajo en todos los pueblos, y en la posibilidad de generar una política de convencimiento hacia adelante, en diálogo con los funcionarios, para poder lograr una ley laboral viable.

Otro de los planteos realizados en el marco de la reunión fueron: llevar adelante una alianza comercial e industrial, revindicar el papel del empresario, movilizar a todos los sectores desde CAME y propiciar la unión entre las entidades empresarias en esquemas comunes.

Asimismo, durante el encuentro, los participantes refirieron a temas como: la importancia de regímenes o medidas impositivas que puedan federalizar la radicación de inversiones para un desarrollo equitativo en el país; la necesidad de promover energías alternativas según radicación; y la centralidad de desarrollar una política industrial.

El cierre del encuentro estuvo a cargo de Carlos Venier, quien destacó la participación y los aportes de los referentes presentes en la reunión.

Para más información, contactarse con industria@came.org.ar.