La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su Secretaría de Capacitación, invita a todas sus entidades asociadas a participar del conversatorio Las Pymes mirando al futuro: Aportes para que el empresario argentino sea competitivo en una época disruptiva, ciclo compuesto por tres videoconferencias gratuitas, relacionadas con temas de geopolítica, blockchain y cambio climático, y su impacto en la economía real argentina. La actividad se realiza en conjunto con la Universidad del Salvador, en virtud del convenio entre ambas instituciones.

La primera charla se denomina Pymes & Competitividad: cómo y por qué tomar decisiones basadas en el contexto y se realizará el próximo jueves 5 de agosto a las 18:30.

Los asuntos internacionales aceleran los procesos de toma de decisión, a la vez que, en la coyuntura, se reducen los tiempos de respuesta. Es así que gobiernos y empresas vienen trabajando en técnicas de análisis que relacionan, amplifican y alertan sobre hechos y datos de contexto, en función de reorientar sus estrategias.

Bajo esas premisas, en el conversatorio se abordará, a través de casos reales, la importancia que tiene para el empresario conocer diferentes aspectos de la geopolítica que lo puedan guiar en la toma de decisiones para el desarrollo de su negocio, sea a nivel nacional o internacional.

La actividad estará a cargo de los licenciados en Relaciones Internacionales Gabriel de Paula y Pablo Orcinoli.

Quienes se encuentren interesados en participar, pueden inscribirse hasta el próximo jueves 5 de agosto, a las 13, a través de este formulario.

El ciclo continua con los siguientes encuentros:

  • Miércoles 11 de agosto, a las 18:30. Contratos inteligentes y criptomonedas en la economía real: La tecnología blockchain y las criptomonedas configuran un nuevo escenario y proyectan un paradigma inédito en las relaciones económicas. Se presentan las posibilidades de estas tecnologías aplicadas al mercado argentino
  • Miércoles 25 de agosto, a las 18:30.  Impacto del cambio climático y desafíos económicos en el escenario postpandemia. El COVID-19 tiene la centralidad de los problemas globales y la búsqueda de soluciones desde 2020. El cambio climático y la explotación indiscriminada de recursos naturales profundizarán los conflictos y multiplicarán los riesgos para la economía global.

 

Desde la Secretaría de Capacitación se enviarán a los inscriptos los datos de acceso a la videoconferencia a realizarse por Zoom.

Recordamos que es una actividad no arancelada y que hay cupos limitados.

Para mayor información y consultas, comunicarse a: capacitacion@came.org.ar