La Confederación Argentina de la Mediana Empresaria, a través de su Secretaría de Capacitación, informa a todas sus entidades asociadas el lanzamiento de una nueva oferta de Conferencias en modalidad webinar, que estarán a cargo de la Lic. Agustina Gallardo y/o del Mag. Demián Dalle, economistas del Departamento de Estudios Económicos de CAME.

El espíritu de los encuentros es el del diálogo con los asistentes, intercambiando conocimientos mutuos y pareceres sobre la realidad de las Pymes.

La oferta de conferencias está compuesta por los siguientes cinco (5) títulos:

  1. Pandemia y Economía. Los desafíos de la economía nacional e internacional. Escenarios probables para las Pymes: El objetivo de esta charla es analizar detalladamente la coyuntura económica nacional e internacional; tras un 2020 atravesado por la pandemia del COVID-19 y un 2021 que continúa atravesado por la crisis sanitaria y la incertidumbre propia de un año electoral.
  2. El desafío creciente de la competitividad Pyme en Argentina: El objetivo principal será realizar un análisis estructural, económico y financiero de las Pymes en Argentina y los desafíos presentes y futuros; identificando las principales fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas para desenvolverse en el mercado local e internacional.
  3. El mercado laboral en Argentina. Propuestas para la promoción del empleo Pyme: El objetivo será el de repasar los indicadores de empleo en Argentina, las regulaciones y los impuestos que lo gravan. Asimismo, se abordarán las medidas implementadas tanto en nuestro país como en otras partes del mundo para fomentar la generación de empleo y se debatirán propuestas para las Pymes en esta materia.
  4. ¿Quién paga la cena? Reflexiones sobre el sistema tributario argentino: El objetivo será abordar las principales características de nuestro sistema tributario, con foco en la incidencia que esto tiene para las Pymes. Se analizarán también modelos impositivos de otros países y observaciones de organismos internacionales para esbozar propuestas e ideas para nuestro país.  
  5. La inserción comercial de las Pymes. Oportunidades y amenazas en un mundo en transformación: Esta charla abordará el estado actual del comercio global, las relaciones comerciales con los actores clave para Argentina y las perspectivas Pyme en todo este escenario. El eje será el de pensar estrategias comerciales defensivas y ofensivas para un contexto cambiante que puede representar grandes oportunidades, pero también algunos riesgos.

Cada charla tiene una duración de 2 (dos) horas y se dicta en la plataforma Zoom de CAME.

Las entidades interesadas en brindar alguna de las conferencias para sus asociados deben solicitarla mediante Nota dirigida al presidente de CAME y con la suficiente antelación.  Por consultas y más información, enviar un correo a capacitacion@came.org.ar