Se realizó una reunión virtual con la participación de Fabián Castillo, secretario de Relaciones Institucionales de la entidad; Fabián Tarrío, vicepresidente del sector comercial de CAME; y Gabriela Renaudo y Mariano Mini, CEO y Senior Director de Visa Argentina respectivamente. Allí, se intercambiaron opiniones sobre las comunicaciones que desde FiserV y Prisma se deben realizar al comercio en general, teniendo en cuenta que en las últimas, realizadas por estas empresas, han habido una serie de malentendidos que provocan una reacción negativa de parte del espectro comercial que representa CAME. Renaudo se comprometió a corregir dichas comunicaciones y propuso crear un grupo de trabajo que se reúna periódicamente para analizar temáticas relativas a la relación existente entre los actores mencionados.

A su vez, Fabián Tarrío y Fabián Castillo se reunieron con Agustín Viola, director de Pymes de Mercado Pago y Marcelo Fernández Díaz, gerente de Asuntos Públicos de Mercado Libre, para analizar los cambios que se han producido tanto en plazo como en montos de comisiones y que perjudican al pequeño y mediano comercio. En ese sentido, los ejecutivos de las entidades agrupadoras se comprometieron a estudiar detenidamente la comunicación del Banco Central y, en conjunto con CAME, analizarlas y trabajar sobre las mismas.

Finalmente, Fabián Tarrío y Carlos Cappelletti, representando al sector comercio de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se reunieron con autoridades del Banco Central de Costa Rica. Estos últimos requirieron información sobre la instrumentación de descuentos y plazos de pago con tarjetas de crédito y débito. Durante la reunión, se les informó al respecto y, a su vez, se intercambiaron datos sobre los tiempos de pago de dichas tarjetas. Además, informaron que en su país todas las tarjetas se acreditan en 24 hs. con un descuento general del 2.5%.

Fabián Tarrío, Carlos Cappelletti y representantes del Banco Central de Costa Rica

Fabián Tarrío, Carlos Cappelletti y representantes del Banco Central de Costa Rica