Con una nutrida participación, se llevó a cabo el Plenario Federal de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), bajo el lema “Sumar para Cambiar”.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Beatriz Tourn, presidenta del sector; Alberto Kahale, secretario de organización A/C Secretaría General de la entidad y de la Dra. Sol Prieto, coordinadora de la Dirección Nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Hacienda de la Nación, quien asistió en representación de la Directora a cargo, Dra. Mercedes D´Alessandro.

Acto Apertura

Acto Apertura

A continuación, Silvio Zurzolo, coordinador Comisión de Innovación Tecnológica Pyme CAME, brindó una presentación de esta nueva área, dejando tips y herramientas para tener en cuenta a la hora de armar tu negocio.

Presentación Innovación Tecnológica Pyme

Presentación Innovación Tecnológica Pyme

Luego, Jimena Mora, directora de Unidad de Crímenes Digitales de Microsoft para Latam, brindó una charla sobre el e-book digital de seguridad, con el objetivo de aportar esenciales de seguridad que nos permitan tomar el control de la privacidad y seguridad en internet.

Para ver la presentación, haga clic aquí.

Presentación e-book digital Microsoft

Presentación e-book digital Microsoft

Seguidamente, Agostina Marconcini, coordinadora de Estadísticas e Informes y Base de Datos CAME, dio a conocer el informe sobre la última encuesta MECAME: “Problemáticas que genera la pandemia en cuestiones de género”.

Para conocer el informe completo, haga clic aquí.

A su turno, Alejandra Moccioli, coordinadora Comisión Cultura CAME realizó una exposición sobre este reciente sector incorporado a la entidad, como así, respecto de la importancia de las industrias culturales en la economía mundial y, para finalizar, brindó un informe sobre el impacto de las mujeres en la cultura.

Alejandra Moccioli, coordinadora Comisión Cultura CAME

Alejandra Moccioli, coordinadora Comisión Cultura CAME

Asimismo, este encuentro contó con la participación de Gregorio Werchow, director de Tecnología e Información para Empresas S.A. (TEIPESA) quien llevó adelante una introducción de la compañía para que luego, Leonardo Fiscina, director ejecutivo, comentara sobre sus productos y servicios.

Presentación TEIPESA

Presentación TEIPESA

También, se hizo su presentación el Instituto Asegurador Mercantil, a cargo de Cdra. Cecilia Pérez Contreras, pro secretaria, y Alfredo Rossi, gerente técnico de IAM Seguros.

Cecilia Pérez Contreras, pro secretaria del IAM

Cecilia Pérez Contreras, pro secretaria del IAM

Para finalizar la actividad, se realizó un sorteo de una diplomatura de CAME Educativa, entre las presentes.

Estuvieron presentes también las siguientes autoridades de CAME Alfredo González, secretario gremial; José Luis Valdés, secretario de Hacienda; Carlos Venier, pro-secretario de Hacienda y Fabián Castillo, secretario de Relaciones Institucionales. Asimismo, la Comisión Directiva MECAME, presidentes de distintas entidades adheridas y mujeres referentes de todo el país.