La rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME Joven) a través de su presidente, Federico Pelli, participó en la firma de la conformación del Consejo Multisectorial de la Juventud, un espacio de participación y debate para la construcción de políticas públicas en materia de trabajo y producción. El objetivo del Consejo es concretar espacios jóvenes de discusión en torno a la producción y el empleo, para generar regionalmente documentos de trabajo que pongan de manifiesto las principales problemáticas y fortalezas de los territorios, y poder llevar a cabo el diseño de políticas públicas en ese sentido.

CAME Joven presente en el Consejo Multisectorial de la Juventud

CAME Joven presente en el Consejo Multisectorial de la Juventud

La presentación fue presidida por el Jefe de gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE), Macarena Sánchez.

“Tener una instancia de diálogo, de respeto, de ponernos en el lugar del otro, entender eso, nos hace una generación distinta”, dijo Cafiero al respecto y añadió: “Las juventudes están destinadas a disputar el presente, no a discutir el futuro. A disputar el presente, para construir el futuro”.

Federico Pelli presente en representación de CAME Joven

Federico Pelli presente en representación de CAME Joven

Por su parte, Federico Pelli destacó la importancia de estas iniciativas y de unirse para mejorar la economía. “Esto se hace conversando entre todos y es esta Mesa Sectorial es el puntapié inicial para debatir estas cuestiones, para generar más empleo, más emprendedores y más pymes. En CAME estamos convencidos que es el federalismo la herramienta clave para que estas cosas avancen equitativamente en el país”, señaló.