El sector de Comercio y Servicios y el Departamento de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), organizaron el webinar "Herramientas para captar al nuevo consumidor". Fue la octava entrega del Ciclo de encuentros sobre Centros Comerciales Abiertos Sustentables, que se inauguró en noviembre de 2020.

En este encuentro se abordaron las claves para desarrollar estrategias para captar al nuevo perfil del consumidor con una perspectiva sustentable.

En este encuentro se abordaron las claves para desarrollar estrategias para captar al nuevo perfil del consumidor con una perspectiva sustentable.

Durante la apertura del webinar, que contó con 221 inscriptos, Fabián Tarrío, vicepresidente del Sector de Comercio y Servicios de CAME, señaló: "La actualización acerca de estrategias sustentables e innovación tecnológica no solo es atractiva, sino también necesaria para el desarrollo de Centros Comerciales Abiertos".

Las disertaciones estuvieron a cargo de Silvio Zurzolo, coordinador de la Comisión Intersectorial de Innovación Tecnológica Pyme de CAME, y Maximiliano Panero, docente de CAME Educativa.

Zurzolo hizo foco en los procesos de la transformación digital e implementación de la tecnología en la gestión de las pymes y el comercio, sobre todo a partir de su aceleración en el contexto de pandemia. Y destacó: “Los cambios llegaron para quedarse. Es clave conocer los nuevos hábitos del cliente, ponerlo en el centro y ofrecerle una experiencia que valore. Tenemos las herramientas para innovar y ser diferentes”.

Por su parte, Panero analizó las alternativas de venta asociadas al desarrollo sustentable. Estas iniciativas responden a las necesidades del consumidor actual y sus preferencias en relación a productos y servicios con mayor conciencia social y ambiental.

“La repercusión de estos encuentros ratifica la voluntad de los comerciantes para incorporar estrategias sustentables y de Triple Impacto a su gestión, apuntando al crecimiento con conciencia social y ambiental, más allá de las dificultades que plantea el contexto actual”, subrayó Micaela Tommasini, coordinadora del Departamento de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable de CAME.