El sector Industrial de la Confederación Argentina de la Medina empresa (CAME), junto a la Subsecretaría de Economía del Conocimiento de la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, llevaron adelante una charla explicativa sobre el nuevo programa “Fortalecer” que ayuda a empresas a acceder a aportes no reembolsables dentro del régimen de Economía del Conocimiento.

Dirigentes de CAME Industrial presentes en la charla sobre el programa “Fortalecer”

Dirigentes de CAME Industrial presentes en la charla sobre el programa “Fortalecer”

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Emiliano Zapata, director Nacional de Fortalecimiento Regional de la Economía del Conocimiento, de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento, quien dio unas palabras de bienvenida y explicó los principales objetivos del programa. Luego, tomó la palabra a Natalia Sánchez, Lic. en Ciencia Política, asesora Técnica de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento quien inició su exposición dando una pequeña presentación del Régimen de Promoción de Economía del Conocimiento para luego dar paso a explicar el programa “Fortalecer”.

“Fortalecer” es una herramienta que apunta a promover nuevas tecnologías, generar valor agregado, fomentar el empleo de calidad, facilitar el desarrollo de las pymes y aumentar las exportaciones de las empresas que se dediquen a servicios basados en el conocimiento.

El mismo incluye softwares, producción audiovisual, automatización industrial, impresión 3D, electrónica, tecnologías ambientales, energías limpias, exportación de servicios profesionales, entre otros.

A continuación, tuvo la palabra Alejandro Vicchi, director de la Dirección para la Federalización de la Innovación Productiva, Subsecretaría de Economía del Conocimiento, quien habló sobre los montos de financiamientos y la fecha tope para presentación de proyectos, la cual es el 16 de julio. A su vez, dejó a disposición un mail para consulta: fortalecer@produccion.gob.ar

Al finalizar, Carlos Venier, representante del sector Industrial de CAME agradeció la participación de todos y quedó a disposición de quienes quieran obtener más información.

Para ver la presentación completa, haga clic aquí.

Ante cualquier consulta, enviar un correo electrónico a industria@came.org.ar