Alrededor de 40 representantes industriales de diferentes provincias participaron de la reunión plenaria de comité del sector Industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El inicio de la jornada estuvo a cargo del responsable del sector Industrial de CAME, Carlos Venier, quien informó los trabajos que está llevando adelante. Entre ellos se hizo mención sobre la economía circular, los proyectos de ley que se están trabajando y el nuevo programa “Economía del Conocimiento”, entre otros.
También, mencionó la importancia el próximo evento de CAME el 28 de junio a las 14.30 hs. por el Día Internacional de las Pymes.

El comité industrial de CAME reunido

El comité industrial de CAME reunido

A continuación, tuvo la palabra Demian Dalle, del Departamento de Estudios Económicos de CAME, quien habló sobre el trabajo que están realizando del impacto de la pandemia sobre las pymes y también la importancia de ir relevando las necesidades que van surgiendo dentro de comité Industrial para ir aportando gráficas, análisis y estadísticas, según demandas o requerimientos existentes en la actividad industrial.
Luego, hizo una breve presentación sobre la recuperación de la economía mundial, para continuar hablando sobre eje laboral y la importancia de trabajar sobre algunas cuestiones que forman parte de la regulación de algunos sectores económicos, principalmente los sectores productivos.

A continuación, se dio lugar a un debate muy interesante en el cual se intercambiaron consultas y comentarios entre los representantes respecto a la presentación.

Seguidamente, los participantes tuvieron, como es de costumbre, un espacio para mencionar el estado de la actividad y las problemáticas de sus industrias tanto regional como sectorial.

El responsable del sector cerró el comité haciendo mención de la importancia de continuar trabajando en conjunto con el Departamento Económico de CAME y armar agenda con reuniones específicas en temas abordados durante el encuentro. 

Ante cualquier consulta, enviar un correo electrónico a industria@came.org.ar