Con decenas de participantes de diferentes puntos del país, el pasado martes 18 de mayo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de sus departamentos de Financiamiento y Competitividad Pyme y Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable llevó acabo el primer encuentro junto a la Banca Ética Latinoamericana (BELAT) "Una economía al servicio de la sociedad y el cuidado del planeta".

El evento contó con la presencia del renombrado conferencista español Joan Melé, presidente de la Fundación Dinero y Conciencia, quien presentó los orígenes de esta banca la cual se describe como un puente entre inversionistas conscientes y organizaciones que generan un impacto positivo en la comunidad y/o en el ambiente. Durante su exposición, Melé aseguró que la clave de las empresas del futuro es la transparencia y que los clientes apoyan esta autenticidad.

A lo largo del encuentro virtual también participaron el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, el secretario general de la entidad, Camilo Alberto Kahale y Maximiliano Gabrielli, director del Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de CAME, quienes agradecieron a Joan Melé su presencia, así como también haber elegido a CAME para acompañar el desembarco de la banca en Argentina.

En su charla, Joan Melé recalcó “desde los negocios podemos cambiar el mundo”

En su charla, Joan Melé recalcó “desde los negocios podemos cambiar el mundo”

Durante la segunda parte del evento, Patricia Gatti, directora del grupo financiero regional de BELAT y miembro del comité ejecutivo región Rio de la Plata (Argentina/Uruguay) y María Eugenia Fraga,  responsable sectorial de impacto LATAM medio ambiente y región Río de la Plata e integrante del mencionado comité, informaron cómo se lleva adelante el análisis de proyectos a financiar, así como también los tipos de inversiones que realizan y las áreas de trabajo en las que se focalizan: naturaleza y medio ambiente; educación y cultura y desarrollo e inclusión social. A través de esas mismas áreas y junto a la Confederación se formarán talleres sectoriales para conocer en profundidad las necesidades y expectativas de los proyectos que se engloban en dichas temáticas.

Cerca del final del encuentro, Micaela Tommasini y Carolina Marceca, ambas coordinadoras de los Departamentos organizadores de la actividad, detallaron el trabajo que con gran compromiso lleva adelante la Confederación en relación al asesoramiento a entidades, pymes y emprendedores para el acceso al financiamiento; así como también el acompañamiento a la red CAME en sus procesos de reconversión a hacia un modelo de negocio de triple impacto (desarrollo económico con inclusión social y preservación del medio ambiente).

Por último, también se les mencionó a los presentes que en los próximos días se convocará a los interesados a participar en los talleres de trabajo de las áreas antes descriptas.

Reviví el encuentro completo en el Canal de YouTube de CAME haciendo clic aquí.

Para más información: financiamiento@came.org.ar y responsabilidadsocial@came.org.ar