Desde el Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos el lanzamiento de la convocatoria del Programa PAC Emprendedor para la Innovación y de Impacto a cargo de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. A través de estos programas los emprendedores podrán acceder a un Aporte No Reembolsable de hasta el 85% para financiar su proyecto, orientado a las siguientes características y condiciones que detallamos más abajo.

Ambos programas estarán vigentes hasta el 11 de junio. 

Representantes del Ministerio explicando las bases y condiciones de los programas

Representantes del Ministerio explicando las bases y condiciones de los programas

PAC Emprendedores para la Innovación.

Los proyectos presentados deben orientarse a:

  • Desarrollos de servicios tecnológicos y actividades vinculadas a la industria 4.0 y/o innovaciones tendientes a generar cambios que mejoren la productividad y/o competitividad en cadenas de valor y/o sectores productivos.
  • Adopción de tecnología y/o tipos de innovaciones basadas en las nuevas tecnologías de la industria 4.0 para la generación de mejoras en la productividad del emprendimiento.
  • Creación de nuevas líneas de productos/servicios y/o ampliación de la capacidad productiva para proveer productos y/o brindar soluciones innovadoras que fortalezcan cadenas de valor y que contribuyan al desarrollo productivo.

La suma que se entregará del ANR dependerá del nivel de implementación del proyecto:

  • Estadio de ideación y/o puesta en marcha (en construcción de su propuesta de valor, sin haber realizado su primera venta): máximo de $1.200.000.
  • Estadio de desarrollo inicial o crecimiento: $3.000.000.

PAC Emprendedores de Impacto.

Los proyectos presentados deben orientarse a:

  • La contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.
  • La mejora o el incremento de su/s impacto/s positivo/s local/es, regional/es y/o provincial/es.
  • La generación y/o introducción de nuevas e innovadoras soluciones con impacto a nivel local, regional y/o provincial.
  • La creación de nuevos productos o servicios con impacto que busquen satisfacer las demandas del entramado productivo local.

La suma que se entregará del ANR dependerá del nivel de implementación del proyecto:

  • Estadío de ideación y/o puesta en marcha (en construcción de su propuesta de valor, sin haber realizado su primera venta): máximo de $600.000.
  • Estadío de desarrollo inicial o crecimiento: $2.000.000.

Ambos programas están dirigidos a Emprendedores (personas humanas o jurídicas) cuya primera venta, de existir, haya sido efectivizada con una antelación no mayor a dos años. Deben contar con el certificado mipyme vigente y registrado en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) donde debe constar que cuyas ventas sean nulas o menores a dos años.

Desde CAME pueden contar con la asistencia de la incubadora CAME INCUBA como Entidad Especializada en Apoyo Emprendedor (EEAE) para que les brinde asistencia técnica en la postulación de ambos programas, tal cual lo exigen las bases y condiciones.

Para aplicar a los mismos, el trámite se debe realizar a través del DNA2 y Tramite a Distancia del Ministerio.

Para consultas de bases y condiciones, enviar un correo a incubadora@came.org.ar