La Secretaría de Cultura de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), encabezada por su coordinadora Alejandra Moccioli, se reunió en forma virtual con Lucrecia Cardoso, secretaria de Desarrollo Cultural de la Nación, y Bárbara Maier, jefa de Gabinete de la Secretaría.

Cardoso junto a CAME Cultura

Cardoso junto a CAME Cultura

Durante el encuentro, las representantes de CAME realizaron una presentación de la flamante comisión, exponiendo principales objetivos y acciones a desarrollar.

Por su parte, Cardoso comentó las distintas líneas de apoyo y los programas que se encuentran impulsando desde la Secretaría, entre los que subrayó la importancia del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA).

Moccioli durante el encuentro

Moccioli durante el encuentro

Asimismo, en la cita se destacó la importancia de impulsar una mayor integración entre la cultura, el turismo y el comercio; el fomento a la circulación y el intercambio de bienes culturales, de manera federal, garantizando la igualdad de oportunidades en materia de acceso, producción y difusión; y la puesta en valor del patrimonio histórico y cultural argentino.

“Queremos fomentar el trabajo continuo para los artistas y trabajadores de la cultura porque esa es una de las características de la industria pyme: ser generadores de empleo. Nos proponemos acompañar este norte desde la Comisión, a través de actividades, gestiones y políticas tendientes a lograrlo”, sostuvo durante el encuentro la coordinadora de CAME Cultura.

Encuentro junto a Secretaría de Desarrollo Cultural de la Nación

Encuentro junto a Secretaría de Desarrollo Cultural de la Nación

Junto a Moccioli, participaron de la audiencia María Belén Goy, por parte de la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM), y María Eugenia Zicavo, representante de la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Actividades Afines (FALPA).