Con la participación de referentes de distintas cámaras industriales de todo el país, se llevó adelante una nueva reunión del Comité Industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). La misma se efectuó de manera virtual.

Participantes de todo el país presentes en el Comité Industrial

Participantes de todo el país presentes en el Comité Industrial

El inicio de la jornada estuvo a cargo del responsable del sector Industrial de CAME, Carlos Venier, quien informó los trabajos que están llevando adelante. Entre ellos se hizo mención de la encuesta que se está realizando sobre la problemática industrial tanto sectorial como regional. También, se comentó sobre la reunión de la comisión de ambiente del sector industrial de CAME con representantes de la Dirección de Industria Sostenible del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, en donde se trataron diversos temas, se expresaron las inquietudes sobre esa dirección y se interiorizó sobre los proyectos actuales.


A su vez, se detalló la participación en el evento virtual de "Export Argentina", organizado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, en donde se realizó la presentación de la agenda 2021. Allí, se comunicó también que el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) retomó las reuniones de la "Comisión Usuarios Pymes" en donde el sector industrial de CAME es parte. Entre los puntos principales se trataron las tarifas industriales de gas y se puso a disposición para que las pymes industriales comuniquen sus inquietudes o problemáticas para luego poder trasladarlas en las futuras reuniones de la comisión.

Luego, se dio lugar para que cada uno de los participantes de las distintas provincias pueda exponer su situación actual en el marco de la pandemia y sus problemáticas.

Los principales planteos que se hicieron fueron: la conflictividad gremial, la cual llevó a plantear una mesa de prevención de conflictos en donde este presente el Estado Provincial, a través del Ministerio de Trabajo, el sector empleador, a través de sus cámaras, y el sector trabajador, a través de los gremios.


Durante el encuentro surgieron otros temas como la inflación y los productos que llegaron con un aumento de hasta un 80% en menos de cinco meses. Por otra parte, se habló de un excesivo aumento en dólares para determinados productos industriales lo cual se consideró que concluye en la caída de venta, de producción y de puestos de trabajo.

Para finalizar Carlos Venier, hizo mención de la importancia de estar en contacto constantemente en estos momentos tan críticos y se puso a disposición del sector industrial para recibir inquietudes.

Para más información: CAME INDUSTRIAL

industria@came.org.ar - Tel. (011) – 5556 – 5556