El sector Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevó a cabo su tercera reunión virtual de comisión del año. El encuentro fue encabezado por el secretario de Turismo, Gregorio Werchow, y contó con la participación de 30 dirigentes de la Mesa Nacional de Turismo.

Tercera reunión virtual de CAME Turismo 2021

Tercera reunión virtual de CAME Turismo 2021

Para dar inicio al encuentro, el secretario de Turismo de CAME, ofreció un cálido saludo a los integrantes de la mesa nacional y agradeció la participación en la misma.

Palabras del secretario de Turismo de CAME Gregorio Werchow

Palabras del secretario de Turismo de CAME Gregorio Werchow

Como primer punto del día, Werchow informó a los participantes acerca de la reunión junto al presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, el vicepresidente del sector, Fabricio Di Giambattista, y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, la cual estaba prevista para ser llevada a cabo de manera presencial pero, por cuestiones sanitarias y ante la suba de casos positivos de COVID-19 y las medidas implementadas en los organismos públicos, la misma debió modificarse el formato virtual. En ella se abordaron temas tales como el Plan 2021 de CAME Turismo, el comunicado de prensa de Semana Santa y su gran impacto, el Observatorio Turístico, entre otros.

En relación a este último, Fabricio Di Giambattista, informó que se va a trabajar con 5 o 6 destinos, 1 por región, junto a 2 economistas en forma conjunta con el equipo de trabajo designado por Lammens.

Luego, se habló acerca del gran impacto que tuvo el comunicado de prensa de Semana Santa, el cual tuvo más de 420 repercusiones a nivel radial, televisivo y gráfico, tanto en medios nacionales como del interior.

Como tercer punto, se habló acerca del Foro de Cultura: "La cultura como valor agregado y riqueza para el turismo", organizado en forma conjunta con el nuevo sector cultural de la entidad, el cual se llevará a cabo el próximo martes 20 de abril, de 18 a 19.30hs, a través de la plataforma Zoom. Dicho encuentro tiene como objetivo poner en valor el desarrollo de la cultura, visualizando la importancia de la misma como producto turístico y en su interacción social y económica.

Para inscribirse en el foro, haga clic aquí.

Como cuarto punto del día, el director ejecutivo de CAME Turismo, Sebastián Bel, informó a la mesa sobre los próximos eventos que el sector está organizando para fines de abril y el mes de mayo, bajo las temáticas de triple impacto y la mirada de las organizaciones que trabajan bajo este paradigma y seguros de responsabilidad civil y de accidentes personales, aplicables al Turismo de Naturaleza.

Finalmente, en el último punto del orden del día, se abrió un espacio para que cada integrante de la mesa informara sobre el estado de situación de su provincia.