El sector de Comercio y Servicios de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y el Departamento de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable de la entidad, se complacen en informar el lanzamiento de la primera biblioteca virtual de Buenas Prácticas Sustentables en Centros Comerciales Abiertos (CCA).

A través de fichas técnicas y videos, este espacio otorga visibilidad a las estrategias y acciones de desarrollo económico con inclusión social y preservación de la naturaleza que llevan adelante los CCA y las entidades locales y regionales en diferentes puntos del país.

Esta iniciativa intersectorial nace con el objetivo de continuar y profundizar el fortalecimiento de un modelo de gestión comercial que, además de favorecer al negocio, repercute positivamente tanto en la comunidad como en el medio ambiente. Además, mediante la difusión de las Buenas Prácticas Sustentables se apunta a motivar e inspirar a otros CCA de Argentina.

A través de la biblioteca ya se puede acceder a experiencias de Centros Comerciales Abiertos de las ciudades de Firmat (Santa Fe), Rafaela (Santa Fe) y Tandil (Provincia de Buenos Aires). Sus protagonistas cuentan cómo han desarrollado y ejecutado acciones que agregan valor a su localidad y constituyen un atributo diferencial en sus procesos de gestión.

Para ingresar a la biblioteca, haga clic aquí.

Florencia Muriel, presidenta del CCA de Rafaela, junto a Javier Weiner, responsable de LALCEC – Rafaela, participan de la biblioteca a través de su campaña “La prevención está en vos”

Florencia Muriel, presidenta del CCA de Rafaela, junto a Javier Weiner, responsable de LALCEC – Rafaela, participan de la biblioteca a través de su campaña “La prevención está en vos”

Por último, cabe destacar que este espacio virtual continuará creciendo en los próximos meses a través de la actualización e incorporación de casos relevados en todo el país. Si su CCA se encuentra ejecutando Prácticas Sustentable o necesita acompañamiento para implementar este tipo de iniciativas, por favor contactarse a: comercio@came.org.ar y a responsabilidadsocial@came.org.ar