La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), participó de una nueva reunión de trabajo convocada por el Consejo Económico y Social, en esta oportunidad de forma virtual, en la que se presentó un proyecto de “Acuerdo Social para las Industrias de Contenido”. La jornada contó con la presidenta de Mujeres Empresarias CAME (MECAME), Beatriz Tourn, en representación de la entidad.

CAME presente en el encuentro virtual

CAME presente en el encuentro virtual

Este acuerdo propuesto tiene como objetivo fortalecer a las industrias de contenido priorizando la generación de empleo y agregado de valor, desarrollar la industria de contenidos dentro de la economía del conocimiento, consolidar al país como destino competitivo y atractivo en la producción de contenidos para exportación de los mismos, impulsando un nuevo modelo de desarrollo de la industria, la innovación, la creatividad y la competitividad.

Desde CAME se aportaron algunas recomendaciones para fomentar el desarrollo de la misma, Beatriz Tourn, comentó la necesidad de regular la Ley de Economía del Conocimiento, siendo éste uno de los sectores más afectados por la pandemia, si consideramos que en el 2018 se exportaron más de U$D 7.000 millones y, desde ahí, se viene deteriorando.

La Ley de Economía del Conocimiento fue uno de los temas tratados del consejo

La Ley de Economía del Conocimiento fue uno de los temas tratados del consejo

Asimismo, remarcó que “la Economía del Conocimiento no solo es generadora de divisas, sino que también promueve puestos de trabajo, favoreciendo la inserción de mujeres y jóvenes”. Respecto al eje laboral donde convocan a las entidades gremiales, como federaciones y cámaras, Tourn hizo mención al compromiso de CAME con las pymes y la presencia en todo el país como aliada para la capacitación, difusión y de promover la creación de empresas en ese sector.

Además, Tourn comentó la reciente creación en CAME del sector de “Industrias Culturales” por lo que invitó a compartir unas palabras a Alejandra Moccioli, coordinadora del área, quien planteó la necesidad de líneas de financiamiento para adecuar las instalaciones de trabajo a los protocolos de COVID-19 vigentes, ya que los mismos tienen un impacto del 30% en la producción de contenidos. A su vez, se planteó la propuesta de crear una línea especial de financiamiento para pymes de ese sector dirigidas por jóvenes. Por último, se hizo referencia a la deficiencia de conectividad existente en el interior del país, herramienta fundamental para el desarrollo de las plataformas de Streaming.

Cabe destacar que, en el encuentro, se encontraba Gustavo Beliz, presidente del Consejo Económico y Social, consejeros y consejeras miembros.