Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (MECAME) estuvo presente en el lanzamiento del “Sello Construir Igualdad”, realizado por la Mesa Productiva de la provincia de Buenos Aires, conformada por la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA), la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) y la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA).

En el encuentro estuvo presente Alberto Kahale, secretario de Organización a/c Secretaría General de CAME.

Kahale presente en el encuentro de MECAME

Kahale presente en el encuentro de MECAME

La iniciativa propuso construir un proceso de sensibilización y acompañamiento para la inclusión de políticas de género en el sector productivo público y privado. Entre los puntos salientes, el sello apunta a  fortalecer el acceso al empleo, los mecanismos de ascenso, las políticas de cuidado, la prevención de la violencia laboral, el cupo laboral travesti-trans y la igualdad salarial, entre otros.

Las principales metas son un cambio en la cultura organizacional en las empresas bonaerenses, un mayor grado de compromiso con la igualdad y acceso al trabajo digno.

La presentación contó con la participación de la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, quien llamó a promover acciones que hagan visibles la desigualdad y que, a su vez, articulen gestiones que las resuelvan. “Una agenda proactiva de transformación propone el Sello Construir Igualdad”, sostuvo Díaz hablando de la iniciativa que desarrollan conjuntamente los ministerios de las Mujeres, de Producción y de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

En ese marco, la presidenta de las Mujeres Empresarias de FEBA (MEFEBA) y vicepresidenta 1° del sector de Mujeres CAME, María Laura Teruel, aseguró que las mujeres conmemoramos y reflexionamos en este mes de marzo. Y hoy, en el año 2021, seguimos pidiendo por los mismos derechos: futuro igualitario, sin estereotipos, sin violencia, con igualdad de derechos y oportunidades”.

“Cada vez más tenemos que estar en las mesas de decisión, con distintos cultos, con distintas ideologías, pero siempre teniendo en cuenta que cuanto más nos involucremos haremos que esta igualdad se cumpla más rápido”, instó Teruel.