En el Día Internacional de la Mujer, el sector Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participó, a través de la plataforma Zoom, de un conversatorio, organizado por Esariri, una plataforma digital de servicios turísticos, con 5 mujeres líderes indígenas de 5 comunidades de Latinoamérica (las comunidades Wayu, Arhuaca e Inga de Colombia, comunidad Weenhayek de Bolivia y la comunidad guaraní de Argentina).

Estas 5 mujeres nos compartieron los retos y aprendizajes que han tenido a la hora de emprender sus proyectos comunitarios.

CAME turismo estuvo representada por su secretario, Gregorio Werchow, el director ejecutivo, Sebastián Bel, su referente de Salta y presidente de la Cámara de Turismo de su provincia, Carlos Eckhardt y el coordinador de Turismo en Espacio Rural, Javier Dellamónica.

El encuentro internacional de líderes, reunió a hombres y mujeres de Perú, Colombia, Uruguay, Brasil, Chile y Argentina. En el mundo cada vez son más las mujeres que se animan a emprender y a dirigir proyectos, sin embargo, todavía no son suficientes.

Por ejemplo, en Chile, uno de los países de Latinoamérica que más apoya el emprendimiento, solo el 38% son fundados por mujeres. Es por ello que iniciativas como estas hacen que el ecosistema emprendedor dentro de la comunidad femenina vaya creciendo cada vez más.

Al finalizar, Carlos Eckhardt manifestó: “CAME Turismo extiende sus fronteras para abrazar su compromiso con la igualdad de género y equidad social para con la mujer, acompañando en el conversatorio internacional organizado desde Colombia para que 5 líderes de la comunidad indígena pudiesen exponer sus productos turístico rural comunitario”.

CAME, una vez más, dice presente para acompañar cada uno de los pasos que da la sociedad en post de un mejor bienestar, trabajando desde el turismo como actividad inclusiva territorial y solidaria, como así también propiciando la responsabilidad social empresaria a través del sector Turismo de CAME en el día de la Mujer. Turismo Somos Todos.