El sector Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó su primera reunión virtual de Comisión del 2021. El encuentro fue encabezado por el secretario de Turismo, Gregorio Werchow, y contó con la participación de 34 dirigentes de la Mesa Nacional de Turismo en representación de 20 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para dar inicio a la reunión, Werchow dio la bienvenida a Fabián Francisco Moncada, titular de la Asociación Civil Chaco Conventions Bureau, entidad asociada a FECHACO, y a Santiago Laugero, responsable del sector Turismo de la FEM, quienes se unieron a la Comisión de Turismo, en representación de dichas entidades.

Como primer punto del día, Werchow abrió un espacio para que cada integrante de la Mesa informara sobre el estado de situación de su provincia.

Luego de haber escuchado atentamente todas las ponencias por parte de cada una de las provincias y localidades turísticas, y habiendo grandes coincidencias entre cada una de ellas, se llegó a la siguiente conclusión: "Lo que duele es que fue lo que pronosticamos, palabra por palabra, hace 9 meses atrás. Tenemos un país totalmente diferente en cuanto a las realidades. Las provincias turísticas van a sentir muchísimo más el impacto económico, las provincias menos turísticas que tienen mercado interno van a poder ponerse en marcha con mayor rapidez. Por más que la pandemia era impredecible, fue predecible cuando vimos el problema. Hay un nivel de trabajo en negro muy alto, las provincias al borde del abismo, hay cada vez más hoteles cerrados, algunos hoteles grandes que no han abierto y están al borde del cierre, algunos en venta y la gente no puede pagar los sueldos. Los fondos de ayuda únicamente representan un 20% y hay que ver como se recauda el 80 restante. El sector está agonizando"

Luego, y para concluir, el equipo técnico presentó el Plan 2021 de CAME Turismo "Enfrentar y superar la crisis: las pymes del Turismo en la economía de pandemia", que plantea la misión, los objetivos y el plan de acción para este año.

Para conocer más sobre el Plan 2021 de CAME Turismo, clic aquí.