Beatriz Tourn, presidenta de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y Alfredo González, secretario gremial de la entidad, participaron del encuentro organizado por el Gobierno del Chaco con entidades y empresarios locales, en el marco de la asunción del nuevo ministro de Planificación, Infraestructura y Economía de la provincia, Santiago Pérez Pons. La actividad contó con la presencia del ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, y del ministro de Industria, Producción y Empleo del Chaco, Sebastián Lifton.

De izq a der.: Martín Guzmán, Beatriz Tourn, Melina Mallamace y Alfredo González

En ese marco, Beatriz Tourn comentó la gestión articulada que realizan desde hace varios años las mujeres pyme chaqueñas junto al gobierno provincial. En ese sentido, destacó que se han promovido varias industrias, herramientas, talleres textiles, huertas y otras acciones.

Seguidamente, y en su carácter de titular de Mujeres CAME, detalló las acciones que lleva a cabo el sector, poniendo en valor la gestión transversal que se mantiene con cada uno de los sectores de la entidad. Además, subrayó la imponente red federal de mujeres empresarias, presentes en todos los rincones del país, así como también los diagnósticos y encuestas realizadas que dan a conocer con precisión la situación de las mujeres pymes, a qué sector pertenecen, rubro, acceso al financiamiento, herramientas tecnológicas, entre otras cuestiones que permiten diseñar políticas eficientes y brindar las herramientas necesarias.

Al finalizar, en nombre de MECAME, la presidenta del sector le hizo saber al jefe de la cartera nacional que celebran su decisión de crear una Dirección de Economía de Género e Igualdad, y que en la reunión que tuvieron recientemente en el Ministerio de Economía, junto a Mercedes D´Alessandro y Melina Mallamace, se coincidió en propósitos y desafíos comunes como construir una economía igualitaria, fomentar el desarrollo y promover la  participación de las mujeres en el universo productivo, para que su voz sea escuchada en el desarrollo de la economía argentina.

De izq. a der.: Beatriz Tourn, Melina Mallamace, Santiago Pérez Pons y Mercedes Bogado, empresaria del Chaco