Con la participación de 30 dirigentes de todo el país, entre quienes estuvo Camilo Alberto Kahale, secretario de Organización a/c de la Secretaría General de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se realizó la primera reunión del año entre el sector de Comercio y Servicios de la entidad y la Comisión Directiva de la Federación de Centros Comerciales Abiertos (FCCA).

En primer lugar, se analizaron los resultados positivos del estímulo otorgado por CAME a 87 entidades y Centros Comerciales Abiertos de 12 provincias para realizar promociones navideñas. Para ratificar el éxito de esta iniciativa, algunos de los participantes compartieron las experiencias de sus localidades.

También se abordaron algunos de los desafíos de 2021, con especial foco en superar las dificultades que enfrenta el comercio minorista, tanto las que surgieron como las que se profundizaron en el contexto de pandemia. En ese sentido, se trataron temas como la actualización del Mapa de la Ilegalidad, la reforma tributaria y la modernización laboral.

Un párrafo aparte mereció el análisis de la situación actual de las paritarias mercantiles. Los presentes manifestaron sus opiniones y acordaron apoyar las negociaciones que está llevando adelante CAME con el Sindicato de Empleados de Comercio y otras organizaciones.

Durante el cierre del encuentro, Fabián Tarrío, Vicepresidente del Sector de Comercio y Servicios de CAME y Presidente de la FCCA, destacó “la intensidad con la que seguimos trabajando durante enero, un mes en el que habitualmente la actividad decrece. Ese compromiso es un estímulo para encarar los desafíos de 2021, un año que plantea dificultades, pero también objetivos que apuntan a fortalecer al comercio en todo el país. El trabajo que cada uno de ustedes realiza local y regionalmente es una señal alentadora”.